Papa Francisco inicia consulta con cardenales para reformas al Vaticano
Desde este lunes, hasta el 3 de octubre, el Sumo Pontífice se reúne con ocho cardenales en la biblioteca privada de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico. El equipo sesiona en doble turno, por la mañana y por la tarde, hasta el próximo 3 de octubre, y está programado discutir cerca de 80 documentos.
francisco papa cardenales reformas xinhua
(Foto: Xinhua)

El Papa Francisco analizará una reforma para las estructuras del Vaticano en una reunión que inició este martes con el Consejo de Cardenales.

El encuentro de Jorge Mario Bergoglio con los ocho cardenales, bautizados como el “Consejo de la Corona”, se lleva a cabo en la biblioteca privada de los apartamentos pontificios del Palacio Apostólico.

El equipo sesiona en doble turno, por la mañana y por la tarde, hasta el próximo 3 de octubre, y está programado discutir cerca de 80 documentos.

El Consejo tiene la tarea de ayudarle en el gobierno de la Iglesia universal y de estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica Pastor bonus (Pastor bueno) sobre la Curia Romana.

Al respecto el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aclaró que si bien los purpurados auxiliarán a Francisco en su labor, “ellos no deciden nada” y “será el Papa quien mande“.

El grupo está compuesto por los cardenales Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como los arzobispos emérito de Santiago de Chile, Francisco Javier Errázuriz Ossa, y de Bombay (India), Oswald Gracias.

Además de los arzobispos de Munich y Freising (Alemania), Reinhard Marx; de Kinshasa (Congo), Laurent Monsengwo Pasinya; de Boston (Estados Unidos), Sean Patrick O’Malley y de Sydney (Australia), George Pell.

A ellos se suma Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), con funciones di coordinador y el obispo Marcello Semeraro de Albano (Italia) con funciones de secretario.

Lombardi precisó que el mandato de los cardenales no tiene “fecha de caducidad” y por ello se trata de un organismo permanente, que auxiliará al Papa cuando este lo cree conveniente.

El portavoz precisó también que las conversaciones serán privadas y, por lo tanto, no se prevé ninguna comunicación una vez terminadas.

Bergoglio estará presente en casi todas las sesiones, a excepción del miércoles por la mañana en que presidirá su tradicional audiencia pública.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. papa francisco informe financiero xinhuaPor primera vez, el Vaticano transparenta sus finanzas
    octubre 1, 2013 8:49 am
  2. benedicto xvi juan pablo ii francisco xinhuaCanonización de Juan Pablo II y Juan XIII será el 27 de abril
    septiembre 30, 2013 4:56 pm
  3. Paternidad responsable, no reproducirse como conejos: PapaPapa envía 100 mil USD a damnificados por ‘Ingrid’ y ‘Manuel’
    septiembre 29, 2013 6:42 pm
  4. papa_francisco_noticia_getty_1205Papa Francisco se dice “hondamente conmovido” por tormentas en México
    septiembre 18, 2013 7:56 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]