Más de 30 aviones caza rusos, listos en Siria para atacar a yihadistas (video)
Funcionarios rusos señalaron que el aumento en los suministros militares tiene el objetivo de combatir al terrorismo de acuerdo con el derecho internacional.
bombardeos siria

Más de 30 aviones caza rusos llegaron hace poco tiempo a Siria como parte de la reciente operación declarada por Rusia contra grupos milicianos yihadistas.

Los aviones están listos para participar en los ataques aéreos contra grupos yihadistas en Siria, dijo una fuente bien informada.

Los aviones atacarán posiciones de grupos milicianos del Frente Al-Nusra vinculado a Al Qaeda y del Estado Islámico (EI) en diferentes áreas de Siria, agregó.

Los aviones caza rusos comenzaron el miércoles sus ataques aéreos contra posiciones rebeldes en varias áreas de Siria, en la primera participación militar de Rusia en la guerra contra grupos terroristas en Siria.

Los ataques empezaron justo horas después de que el Consejo de la Federación, la cámara alta del Parlamento ruso, autorizara al presidente del país, Vladimir Putin, el envío de fuerzas armadas a Siria, indicó el jefe de la Administración Presidencial de Rusia, Sergei Ivanov.

Ivanov señaló que Rusia sólo utilizará las fuerzas aéreas en Siria para luchar contra milicianos del EI por solicitud del presidente sirio, Bashar al-Assad.

Damasco confirmó que solicitó a Rusia ayuda militar, y dijo que la asistencia de la fuerza aérea rusa a Siria tiene lugar por solicitud del presidente Bashar al-Assad, informó la agencia estatal de noticias SANA.

“El envío de la fuerza aérea rusa a Siria tiene lugar por solicitud del Estado sirio, que se hizo a través de una carta enviada por el presidente Bashar al-Assad al presidente Vladimir Putin, e incluyó una invitación para enviar la fuerza aérea rusa como parte de la iniciativa de Putin para contrarrestar el terrorismo”, dice un comunicado de la oficina de prensa presidencial en Damasco, citado por SANA.

Hace un par de semanas, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria, Walid al-Moallem, dijo en una entrevista que su gobierno podría pedir a Rusia ayuda militar en caso necesario. Un día después, funcionarios rusos dijeron que Moscú estaba listo para proporcionar asistencia a Siria.

La dirigencia rusa amplió recientemente su ayuda militar a las fuerzas del ejército de Siria. Funcionarios rusos subrayaron hace poco que Moscú continuará proporcionando ayuda militar, incluidos especialistas, a Damasco.

Además, el miercolés, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó en su página oficial el primer video de cómo se desarrolla el operativo aéreo ruso en Siria dirigido contra las posiciones del Estado Islámico:

(Con información de Xinhua y RT)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. BOMBARDEOSEU ignora advertencia de Rusia de evitar espacio aéreo sirio
    septiembre 30, 2015 1:41 pm
  2. siriaParlamento ruso aprueba participación de su país en ataques aéreos en Siria
    septiembre 30, 2015 9:45 am
  3. al assadFrancia abre investigación penal contra presidente sirio
    septiembre 30, 2015 6:55 am
  4. turquiaErradicar a rebeldes kurdos, promete presidente de Turquía
    septiembre 29, 2015 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.