Irán espera diálogo sobre tema nuclear tras comicios en EU
El gobierno iraní ha negado insistentemente la posibilidad de que sus avances en explotación de uranio tengan la finalidad de crear una bomba atómica a pesar de la presión internacional.
Ahmadinejad negó reportes de que la economía de su país esté en un caos y dijo que las sanciones comerciales impuestas por su programa nuclear no han dañado el comercio de su país.(Foto:aljazeera.com)

TEHERÁN.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo que las pláticas sobre su programa nuclear serán más productivas luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 7 de noviembre y expresó su optimismo  respecto a un diálogo donde se avance sobre el tema.

“Después de la elección seguramente la atmósfera será más estable y decisiones importantes podrían ser adoptadas y anunciadas”, señaló Ahmadinejad.

El mandatario refirió que el diálogo con los cinco miembros del Consejo Permanente de Seguridad de Naciones Unidas además de Alemania, tendrá como resultado importantes decisiones en materia nuclear.

Los gobiernos de Estados Unidos, Israel y algunos miembros de la Unión Europea han presionado a Irán a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que deje de producir uranio, con base en el temor sobre la posibilidad de la producción de una bomba atómica.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Video. Presidente de Irán acusa a potencias occidentales de “intimidación” nuclear
    Septiembre 26, 2012 11:29 am
  2. Obama promete ante la ONU impedir que Irán use armas nucleares
    Septiembre 25, 2012 11:54 am
  3. Piden estudiantes iraníes muerte para autor de filme anti-islam
    Septiembre 13, 2012 11:09 am
  4. Prepara Irán envío de tropas a Siria
    Agosto 28, 2012 3:22 pm
  5. Video: Israel, preparado ante posible ataque de Irán
    Agosto 21, 2012 8:22 pm
  6. Investigan a Deutsche Bank por conexión con Irán
    Agosto 20, 2012 12:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]