Investigan “acto de terrorismo” en Canadá
Un individuo atacó a un oficial con un cuchillo y después buscó arrollar a peatones con un camión de mudanzas en la ciudad de Edmonton.
Foto: Reuters

La policía canadiense investiga como un “acto de terrorismo”, un incidente ocurrido el sábado, cuando un individuo atacó a un oficial con un cuchillo y después buscó arrollar a peatones con un camión de mudanzas en la ciudad de Edmonton, Alberta.

Autoridades detuvieron al sujeto de 30 años de edad, que conducía un camión U-Haul, al cabo de una persecución con patrullas por las calles de la ciudad.

El policía atacado fue trasladado a un hospital local y se encuentra fuera de peligro. Al menos cuatro peatones fueron atropellados por el U-Haul. El jefe de la policía de Edmonton, Rod Knecht, dijo a medios locales que los investigadores encontraron una bandera del grupo Estado Islámico en el vehículo, aunque señaló que aparentemente el sujeto actuó sólo.

Por ello, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó el ataque terrorista contra un policía y canadienses de Edmonton, Alberta, realizado por un hombre la noche del sábado.

“Mientras las investigaciones continúan, los primeros reportes indican que este es otro ejemplo de odio al que debemos estar vigilantes“, expresó el primer ministro a través de un comunicado.

Las autoridades canadienses catalogaron el acto violento como un ataque terrorista, aunque hasta ahora no se han reportado pérdidas humanas y el atacante está en custodia policiaca.

No dejaremos que el extremismo violento se apodere de las raíces de nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá está en su diversidad, pero no nos intimidaremos por aquellos que buscan dividirnos y promover el miedo”, advirtió Trudeau.

Tras agradecer la pronta respuesta de los oficiales de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) -quienes identificaron rápidamente al conductor de ambos vehículos-, Trudeau dijo que la RCMP, la Policía de Edmonton y el Equipo Integrado de Refuerzo Nacional Trabajan conjuntamente para llevar a la justicia a las personas que pudieran estar involucradas.

En octubre de 2015 un extremista mató a un soldado en el centro de Ottawa para luego penetrar y disparar dentro del Parlamento Federal donde fue abatido. En Canadá se han registrado diversas manifestaciones de odio, siendo la más grave el ataque a una mezquita en Quebec, donde murieron seis musulmanes.

EU condena atentado 

La administración del presidente estadunidense Donald Trump condenó el atropellamiento y ataque con cuchillo reportado la víspera en Edmonton, Canadá, y ofreció toda la ayuda necesaria al gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

Condenamos los cobardes actos terroristas contra un oficial de la policía y peatones que ocurrieron anoche en Edmonton, Canadá”, señaló la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La vocera presidencial indicó que agencias policiales de Estados Unidos se encuentran en contacto con sus contrapartes canadienses para ofrecer asistencia en la investigación del ataque. “Nuestros pensamientos y plegarias están con las víctimas y esperamos su pronta y completa recuperación”, señaló en un breve comunicado.(NTMX)



Temas relacionados:
Canadá
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]