Venezuela: los pronósticos de las encuestas no cuadran
Triunfo cerrado de Capriles, victoria sobrada de Chávez y empate, son algunos de los resultados que manejan las casas encuestadoras que pronostican las preferencias de los venezolanos.

Los resultados de las diferentes encuestas electorales, que tuvieron como fecha límite el primero de octubre, en Venezuela, son heterogéneos.

A siete días de la emisión del voto de los venezolanos en las elecciones presidenciales, la mayoría de las encuestas (empresas como Hinterlaces, IVAD, Datanálisis, Consultores 30.11, ICS y GIS XXI) concluyen que Chávez logrará su tercera relección con delantera de entre 2 y 20 puntos.

Otros grupos auguran un triunfo de Capriles con entre 0,8 a 5 puntos de diferencia (casas como Consultores 21, Predicmática y Datos Interdata). Varaanzas visualiza un empate. La indecisión marca la diferencia, porque las cifras van desde el 0 por ciento al 17.5 por ciento.

Casi 19 millones de venezolanos en edad de elegir son llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para escoger a su presidente, que gobernará durante el periodo 2013-2019. El militar y político Hugo Chávez, de 58 años, aspira a su tercera relección; y el abogado y ex gobernador Henrique Capriles, de 40 años, son las cabezas en la contienda en la que participarán cuatro candidatos independientes: Orlando Chirino, María Bolivar, Reina Sequera, y Luis Reyes.







    Contenido Relacionado


  1. Video. México debe reflejarse en el espejo de Venezuela: Meyer
    Octubre 1, 2012 1:46 pm
  2. “Si pierde Chávez”, artículo de Jorge Ramos
    Octubre 1, 2012 12:56 am
  3. “Carta a un chavista” artículo de Enrique Krauze
    Septiembre 30, 2012 6:09 pm
  4. Asesinan a tres simpatizantes de Henrique Capriles en Venezuela
    Septiembre 30, 2012 4:19 pm
  5. Sin debate, la recta final de campañas presidenciales en Venezuela
    Septiembre 27, 2012 7:33 pm
  6. Hugo Chávez interrumpe otro discurso de Capriles
    Septiembre 26, 2012 3:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]