En 10 años han muerto más por violencia armada que por terrorismo en EU: Obama
El saldo de muertos por el ataque ocurrido esta mañana es de 13 en Estados Unidos; el número de heridos se mantiene en 20.
Somos el único país desarrollado que ve matanzas cada pocos meses: Obama sobre tiroteo en Oregon
(Foto: Casa Blanca).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo de este jueves en Oregon donde murieron al menos 13 personas, y criticó la poca regulación que existe para la compra y posesión de armas en Estados Unidos.

En la última década, señaló, más estadounidenses murieron víctimas de actos de violencia armada en el país que en “actos de terrorismo”. “Y sin embargo, tenemos un Congreso que explícitamente nos impide siquiera colectar información sobre como podemos reducir las muertes violentas”, señaló, sin ocultar su irritación.

“No sabemos por qué (el victimario) hizo lo que hizo. Todo el que hace algo así tiene una enfermedad en su mente. Pero no somos el único país en la Tierra con personas que tienen enfermedades mentales, o que quieren dañar a otras. Somos el único país desarrollado que ve este tipo de matanzas cada pocos meses”, lamentó el mandatario en conferencia de prensa.

Explicó que de alguna manera ese tipo de acciones se han vuelto una rutina, al igual que las respuestas de quienes se oponen a cualquier legislación sobre control de armas, afirmó Obama sobre los defensores de la libre portación de armas de fuego.

Necesitamos más pistolas, argumentan, menos leyes sobre seguridad de armas. ¿Alguien en realidad cree eso?”, cuestionó.

“En Estados Unidos hay casi un arma por cada hombre, por cada mujer y por cada niño”, y aun así continúan ocurriendo masacres en tiroteos, por lo que el argumento de que a mayor número de armas mayor seguridad, es falso, aseveró.

Concluyó diciendo que “espero no tener que volver a ofrecer mis condolencias a familias en estas circunstancias, pero con base en mi experiencia como presidente no puedo garantizar que sea así. Y eso es algo terrible”.

Aumenta número de muertos

El número de muertos por un tiroteo ocurrido en el Instituto Técnico Superior de Umpqua, en Roseburg, Oregon, esta mañana aumentó a 13. También al autor de los disparos falleció, de acuerdo con la procuradora general de Oregon, Ellen Rosenblum.

Aproximadamente 20 personas resultaron heridas luego de que un joven de 20 años ingresara a las instalaciones del plantel educativo con un arma larga, y realizara disparos en varios salones de clases.

Testigos señalaron que el tiroteo se inició en el edificio Snyder Hall, donde el sujeto realizó múltiples disparos en entre seis y ocho salones de clases, por lo que los jóvenes que murieron quedaron dispersos en ellos.

El presunto agresor, que actuó en solitario, murió en las instalaciones escolares cuando comenzó a repeler la presencia de agentes del orden, señaló John Hanlin, vocero de la Policía Estatal de Oregon.

(Con información de Notimex y El Clarín).

Conferencia de prensa de Barack Obama, en inglés





    Contenido Relacionado


  1. roseburg2EU: al menos 10 muertos y 20 heridos por tiroteo en escuela de Oregon
    octubre 1, 2015 2:07 pm
  2. policia euFerguson: se desata tiroteo; reportan tres heridos
    agosto 10, 2015 7:35 am
  3. CLq7wlOWwAAuFLNTiroteo en cine de Tenessee; el agresor muere (Video)
    agosto 5, 2015 5:17 pm
  4. Asciende a 6 número de muertos por tiroteo en reserva naval de TennesseeAsciende a 6 número de muertos por tiroteo en reserva naval de Tennessee
    julio 18, 2015 1:43 pm
  5. Jóven de 24 años fue el tirador que mató a cuatro marines en Chattanooga: FBIJoven de 24 años fue el tirador que mató a cuatro militares en Chattanooga: FBI
    julio 16, 2015 6:24 pm
  6. twitterAl menos 4 marines muertos por tiroteo en Tenesse, EU
    julio 16, 2015 2:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]