Confirman primer caso de ébola en Estados Unidos
El paciente comenzó a registrar los síntomas el pasado 24 de septiembre y fue admitido en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas dos días después y ahora se encuentra “críticamente enfermo” y aislado para evitar contagios.
ebola eu 1
(Foto: Xinhua)

Autoridades de Salud de Estados Unidos confirmaron el martes el primer caso de un paciente diagnosticado con el virus del ébola en territorio estadounidense.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) notificó a los medios de comunicación que resultaron positivos los exámenes practicados a un paciente internado bajo “estricto aislamiento” en el Hospital Texas Health Presbyterian de Dallas.

El Hospital Texas Meath Presbyterian de Dallas informó en un comunicado que el paciente ingresó con los síntomas de la enfermedad y “antecedentes recientes de viaje”.

Precisó que colocó al paciente bajo estricto aislamiento, en cumplimiento de las recomendaciones del CDC, y envió una muestra de sangre a esta dependencia para su análisis.

El paciente es el primer caso de ébola que se confirma en Estados Unidos desde que esta enfermedad fue identificada en África en 1976.

El caso en Dallas estaría ligado a la mayor epidemia de Ébola que se tenga registrada hasta ahora, surgida hace unos meses en el oeste de África y que afecta a cuatro naciones de dicho continente.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.