Y ahora… SEP revoca permiso al colegio Enrique Rébsamen
“Queda prohibido que la institución continúe proporcionando esos servicios educativos en dicho o en cualquier otro plantel”, informó.
Foto: Tercero Díaz/ Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP) revocó las autorizaciones de incorporación que permitían al Colegio Enrique Rébsamen -severamente afectado por el sismo del 19 de septiembre-, prestar servicios educativos.

Por ende, queda prohibido que la institución continúe dando clases de preescolar, primaria y secundaria en el inmueble colapsado en la delegación Tlalpan o en cualquier otro plantel.

La resolución de la SEP se determinó a partir de los efectos del sismo, y en coadyuvancia a la investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La revocación se mantendrá hasta que se deslinden responsabilidades derivadas de la investigación, añadió la dependencia federal en un comunicado.

La SEP sostuvo que tiene como prioridad preservar la seguridad e integridad física de la comunidad escolar, y ha ofrecido a los padres de familia del colegio referido el apoyo administrativo necesario para inscribir a sus hijos en las escuelas públicas y particulares de su preferencia.

Asimismo, se les ofrece la reposición de los documentos que requieran del ámbito educativo, así como apoyo psicológico y emocional en casos específicos y a solicitud de los propios interesados.

También informó que colabora ampliamente con la Procuraduría de Justicia capitalina para proporcionarle toda la documentación que ha requerido, relacionada con dicho centro educativo y coadyuvará de la misma manera con todas las instancias que así lo soliciten.



Temas relacionados:
Poderes
SEP
Sismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]