Pide CNDH a la sociedad erradicar maltrato contra adultos mayores
En México, según el organismo, hay 12.4 millones de personas mayores; se estima que para el 2050, la cifra sea de 32 millones.
(Foto: Cuartoscuro)

Con el fin de reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo social y económico, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la necesidad de erradicar el maltrato contra ese segmento de la población.

Al conmemorarse el Día Internacional de las Personas de Edad este 1 de octubre, el organismo señaló en un comunicado que las mujeres y hombres de 60 años gozan de todos los derechos humanos reconocidos en la Constitución mexicana.

Indicó que el Estado, las familias y la comunidad deben promover el envejecimiento pleno y digno como tema de interés general, pues gran porcentaje de este sector se encuentra en estado de vulnerabilidad y sufre exclusión.

La CNDH consideró que lo anterior se debe a factores como la pobreza, la falta o deficiencia de servicios de salud, vivienda o la fragilidad del sistema de pensiones.

“En la actualidad la población de personas adultas mayores en México es de 12.4 millones y se estima que para el 2050 la cifra ascenderá a 32 millones”, señaló.

Frente a tal escenario, indicó, “el Estado debe prever los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de ese creciente segmento de la población, de manera que mujeres y hombres puedan disfrutar de un envejecimiento pleno, activo sin carencias de salud, materiales y afectivas”.

 



Temas relacionados:
CNDH
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Screen Shot 2016-10-01 at 12.28.45 PMDía Internacional de las Personas de la Tercera Edad (Video)
    octubre 1, 2016 12:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.