‘Outsorcing’ “muy importante” para la inversión: Gutiérrez Candiani
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial destacó, entrevista radiofónica, que la mayoría de los grupos extranjeros llegan a México con un outsourcing regulado y legal.
Gerardo Guitérrez Candiani menconó que no todas las labores del trabajador convencional pueden delegarse a un subcontratado. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que la subcontratación (outsourcing) es una parte productiva “muy importante” para la inversión extranjera, por lo que asegura que esta actividad será regulada en la recién reforma laboral.

En entrevista con Ezra Shabot para MVS Noticias, Gutiérrez Candiani afirmó que la ley actual limita “en algunos sentidos las actividades que puedan subcontratar”, y explicó que no se pueden abarcar todas las labores que sean iguales o similares (a las del trabajador base) por lo que se tiene que especificar la especialización del outsourcing.

El líder empresarial añadió que la mayoría de los grupos extranjeros llegan a México con un outsourcing regulado y legal, donde se les ofrece a los trabajadores seguridad social y salarios reales; lo que lo convierte en un “ejemplo a seguir” para regular esta actividad conforme a la reforma laboral propuesta por el presidente Felipe Calderón.

En el caso del sector empresarial, señaló que éste debe “crear condiciones para genera empleos formales, y no seguir mandando a la economía informal cantidades exorbitantes”, apuntó que son 30 millones de mexicanos los que forman parte de esta actividad.

Gerardo Gutiérrez aseveró que la reforma laboral que fue aprobada por la Cámara de Diputados el viernes pasado, toca temas de fondo, actualiza nuestra actual legislación laboral y “sí va a generar esas condiciones para poder invertir y generar mejores empleos”.



Temas relacionados:
Empresas
Finanzas
Reforma laboral




    Contenido Relacionado


  1. Chocan Manlio y Madero por excluir a sindicatos de reforma laboral
    Octubre 1, 2012 8:07 pm
  2. Así quedó la reforma laboral
    Octubre 1, 2012 1:12 pm
  3. PAN cedió ante PRI en reforma laboral: Dresser y Meyer
    Octubre 1, 2012 11:16 am
  4. Dará reforma laboral 400 mil empleos más: STPS
    Octubre 1, 2012 7:00 am
  5. Titulares de la prensa nacional 1 de octubre de 2012
    Octubre 1, 2012 6:47 am
  6. Sindicatos amagan con “paralizar al país” por reforma laboral
    Septiembre 30, 2012 11:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com