Normalista en coma por ataque en Iguala sería atendido por médico cubano
Aldo se encuentra en estado de coma, debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza.
AldoGutierrez6mesesComa
(Foto: Sexta Azcapotzalco).

La familia de Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que resultó herido el 26 de septiembre de 2014 y se mantiene en coma, pidió que el estudiante sea atendido por un médico cubano, para que emita una opinión adicional sobre su estado de salud, a más de un año de los hechos.

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizará las gestiones para que el médico cubano pueda ser trasladado a la Ciudad de México, para que revise al joven por las graves lesiones que sufrió en la cabeza y que lo mantienen en estado de coma.

Además, en una reunión entre la CEAV y los padres del normalista, el Dr. José Luis Navarro Olvera, del Hospital General de México; la Dra. Rosalía Vázquez Alfaro, de la Academia Mexicana de Neurología y Neurocirugía; el Dr. Carlos García Rosas, Presidente de la Academia Mexicana de Medicina de Urgencias; y el Dr. Juan Luis Gómez Amador, del Instituto Nacional de Neurología, dieron un informe sobre la salud actual del joven, así como sus perspectivas de recuperación, lo cual no fue detallado por la comisión.

En un comunicado de prensa la dependencia reiteró su compromiso de continuar con la atención de Aldo, para lo cual llevará a cabo todas las acciones que se acuerden entre la familia y los médicos especialistas.

Informó también que la señora Gloria Solano y el señor Leonel Gutiérrez, reconocieron la atención que tanto ellos como Aldo han recibido hasta el momento.

 

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Por secuestro de los 43 normalistas, nuevo auto de formal prisión a 'El Gil'Por secuestro de los 43 normalistas, nuevo auto de formal prisión a ‘El Gil’
    septiembre 30, 2015 6:53 pm
  2. taller unam}Por Ayotzinapa y caídos en Tlatelolco, el Taller Coreográfico de la UNAM
    septiembre 30, 2015 1:37 pm
  3. Tlaxacala_Marcha_Ayotzinapa-3aPide CNDH revisión integral en investigación del caso Ayotzinapa
    septiembre 30, 2015 1:36 pm
  4. Hay transparencia en caso Ayotzinapa: embajador a líder laborista británicoHay transparencia en caso Ayotzinapa: embajador a líder laborista británico
    septiembre 29, 2015 7:01 pm
  5. CIDH_Ayotzinapa-3 erhEspera la CIDH poder dialogar con militares sobre Ayotzinapa
    septiembre 29, 2015 5:47 pm
  6. sidronio3 puntos que derrumban (más) la ‘verdad histórica’ del caso Ayotzinapa
    septiembre 29, 2015 10:44 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre