Hidalgo reporta 1 muerto y 44 contagios por cólera; Salud emite alerta

Después de que en dicha entidad se registrara el fallecimiento de una persona por la enfermedad, diez estados emitieron una alerta sanitaria.
Hidalgo reporta 1 muerto y 44 contagios por cólera; SSa emite alerta
(Foto: Archivo/Notimex)

Ante la presencia de ocho casos de cólera en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Salud federal emitió una alerta para que se realicen labores de investigación epidemiológica con el objetivo de descartar posibles brotes en otras regiones.

La Secretaría de Salud confirmó que hasta el 29 de septiembre tiene registrados 44 casos de cólera en Hidalgo y uno de ellos causó la muerte de una mujer de 61 años.

Además, la SSa estudia 33 casos, de los cuales 10 personas están hospitalizadas, informó Pedro Noble, titular de la Secretaría en Hidalgo.
Mercedes Juan, secretaria de Salud, aseguró que desde hace más de 12 años no se había presentado un caso de cólera en el país.
Agregó que la cepa de cólera, que actualmente circula en el país, es la misma que ha afectado a lugares como Haití, Cuba y República Dominicana, y es probable que se haya importado, sin embargo, se desconoce el origen del mismo.

En tanto, la Secretaría de Salud de Tlaxcala implementó ya un cerco sanitario de prevención en los municipios de Tlaxco, Calpulalpan y Nativitas, que limitan con el Estado de México e Hidalgo.

 

Crece problema de dengue

La misma dependencia federal dio a conocer que los estados con mayores problemas por dengue son Tabasco con 4 mil 577 casos, seguido de Veracruz con 4 mil 46, Tamaulipas con 3 mil 708, Morelos con 2 mil 191 y Chiapas con mil 996.

Entre los síntomas son: abundante diarrea (10 a 20 evacuaciones en un día), dolor abdominal, náuseas, vómito y deshidratación. (Con información de Notimex y Milenio)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre