Gobierno gallego confirma contratos de Pemex para levantar floteles
Alberto Núñez Feijóo presidente del gobierno regional de Galicia confirmó que la paraestatal mexicana construirá infraestructura en litorales ibéricos.
El director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, negó la estipulación de contratos, y luego lo consideraron como una confusión. (Foto:Archivo/Cuartoscuro)

Petróleos Mexicanos (Pemex) ratificó la validez de los contratos firmados para construir dos floteles en los astilleros gallegos.

Por su parte, la página de internet de El Universal informa que el presidente del gobierno regional de Galicia, Alberto Núñez Feijóo confirmó los contratos con Pemex para la construcción de dos floteles en astilleros gallegos.

De acuerdo con el portal español La Voz de Galicia, después de que el director general de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel, afirmara que no había “ningún servicio de floteles”, fuentes oficiales a de la compañía confirmaron que las declaraciones de Coppel fueron “una mera confusión”, porque el directivo se refería a la contratación por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP), y no de la otra filial PMI, la cual se dedica al mercado internacional, y la que contrató la construcción de buques.

Pemex reconoce que el proceso de adjudicación de navíos no ha concluido; por lo que la división PEP abrirá un concurso internacional en el que PMI participará con la oferta de los astilleros gallegos, y otras industrias internacionales. El portavoz de la petrolera, añadió que aún si se pierde en el concurso, PMI estaría obligado a pagar los barcos y a darles salida en el mercado.

(Con información de La Voz de Galicia y El Universal)



Temas relacionados:
España
Pemex




    Contenido Relacionado


  1. Secretaría de Energía desconoce contratos de Pemex en Galicia
    Septiembre 30, 2012 7:02 pm
  2. Claves de la semana: Reforma Laboral, Alonso Lujambio, Calderón en la ONU
    Septiembre 29, 2012 1:02 pm
  3. En España existen pruebas sobre contratos de ‘floteles’ de Pemex
    Septiembre 28, 2012 9:13 am
  4. Pemex aún no firma los contratos en Galicia: Suárez Coppel
    Septiembre 28, 2012 6:42 am
  5. Suárez Coppel explicará operaciones de Pemex en Galicia
    Septiembre 27, 2012 8:47 am
  6. Confirmada otra concesión para Pemex en Galicia
    Septiembre 25, 2012 12:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]