Expertos de Banxico bajan expectativa de crecimiento de PIB a 1.4%

Analistas citados por el banco central proyectan menor incremento en la economía nacional, por debajo del cálculo de 1.7 que realiza el gobierno federal.
Reforma laboral generará 370 mil empleos al año: Banxico
Agustín Carstens, presidente del Banco de México. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La economía crecerá este año sólo 1.43 por ciento, prevén analistas de economía redujeron la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013, informó el Banco de México (Banxico).

En su Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, Banxico reporta una reducción en las proyecciones del gobierno federal que anuncian 1.7 por ciento de crecimiento este año.

“La probabilidad media de que en alguno de los trimestres sobre los que se preguntó se observe una caída del PIB disminuyó con respecto a la encuesta anterior para todos los trimestres de 2014, si bien aumentó para el último de 2013″, señala el banco en un comunicado.

Además, analistas elevaron el pronóstico de inflación anual de 3.59 por ciento a 3.55 por ciento. Esto a pesar de que el banco central tiene un objetivo permanente de inflación del 3 por ciento más menos  un punto porcentual.

(Con información de El Financiero)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]