“Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país”: Díaz Ordaz
"No temo al juicio de mis contemporáneos, sé y los mexicanos saben que en mi actuación ha habido aciertos y errores, pero que mis errores han sido involuntarios, que todo lo que he hecho, lo he hecho tratando de servir lo más eficazmente posible a México", dijo el ex presidente.
(Entre los periodistas que cuestionaron a Díaz Ordaz estaban Carlos Fuentes y Ernesto Sodi Pallares)

Como parte del 45 aniversario de la matanza de Taltelolco el 2 de octubre de 1968, presentamos una colección de respuestas que dio Gustavo Díaz Ordaz a la prensa mexicana en los años 1970 y 1977.

Este es el momento en que Gustavo Díaz Ordaz, durante su 5to informe de gobierno, asume la responsabilidad sobre los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968.


(Youtube – Secundaria Diurna Cincuenta y Dos)

La serie de respuestas a la prensa fue editada y producida por el extinto CNI Canal 40 en 1998; en estos videos, se observa que Díaz Ordaz dice sentirse orgulloso de lo ocurrido en 1968 porque “salvó” al país:


(Youtube – Retrobetamx)

En esta segunda parte el ex presidente  Díaz Ordaz dijo no temo al juicio de mis contemporáneos, sé y los mexicanos saben que en mi actuación ha habido aciertos y errores, pero que mis errores han sido involuntarios, que todo lo que he hecho, lo he hecho tratando de servir lo más eficazmente posible a México”.


(Youtube – Retrobetamx)



Temas relacionados:
Tlatelolco 45 años


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com