Encapuchados toman instalaciones de la UAM Xochimilco
"Nos encontramos preocupados por las formas de actuar de los distintos grupos políticos en el interior de la UAM-X", manifestó el comité estudiantil.
Toma_UAM_Xochimilco_3

La madrugada de este jueves, un grupo de 20 personas encapuchadas tomaron las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, cuyas acciones son rechazadas por su rectora, Patricia E. Alfaro Moctezuma.

A la 1:15 horas, estas personas saltaron las rejas del plantel por Calzada del Hueso y Las Bombas y en actitud agresiva hicieron saber al personal de base y de confianza que tomaban la Unidad argumentando que se sumaban a un supuesto paro nacional de diversas instituciones de educación superior, precisó.

Ante ello, la académica señaló que la forma y la hora en que este grupo llevó a cabo esa acción, no puede ser reconocida por la Unidad Xochimilco.

No obstante, el personal que se encuentra al interior del plantel no ha respondido ni responderá a la actitud beligerante del mencionado grupo, por lo que se informa que los accesos a la Unidad Xochimilco han sido tomados por ese grupo, destacó en el documento.

“Lo anterior se hace del conocimiento de la Comunidad Universitaria, subrayando que los trabajadores que se encuentran en la Unidad no responderán a las agresiones de que han sido objeto, lo cual incluye no enfrentar a este grupo para impedir esta acción a todas luces ilegal”, puntualizó en el documento firmado junto con Joaquín Jiménez Mercado, Secretario de Unidad.

Al respecto, el Comité estudiantil se deslindó de la toma:

¡¡ TODO POR ASAMBLEA, NADA POR ENCIMA DE ELLA !!Nos encontramos preocupados por las formas de actuar de los distintos…

Posted by Comité De Lucha Uamx on Jueves, 1 de octubre de 2015

ac

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre