En marcha del 2 de octubre, habrá policías “en puntos estratégicos”: Mancera
"Desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica", pidió el jefe de Gobierno del DF, ya que en años pasados se han registrado disturbios, sobre todo por parte de los autodenominados "anarquistas".
Mancera_Trabajo_Industria_Construccion-4

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los participantes de la marcha programada para este viernes por los hechos ocurridos el 2 de Octubre de 1968, a conmemorar esta fecha de manera pacífica.

En conferencia de prensa, destacó que durante el desarrollo de la maovilización, habrá presencia policiaca metropolitana y será únicamente en los puntos estratégicos y de resguardo.

“Obviamente presencia de policía únicamente en los puntos de resguardo y puntos estratégicos, me refiero a la Policía Metropolitana, a los cuerpos metropolitanos, esto va a ser el esquema operativo, les reitero, muy similar al que tuvimos el día 26”.

Comentó que aún se trabaja en la planeación de la marcha por el 2 de Octubre y confió en que se realice de la misma forma pacífica que la del 26 de septiembre, cuando se cumplió un año de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

“La Secretaría de Gobierno ha tenido reuniones ya con los organizadores, desde ahora exhortamos para que sea una marcha pacífica, así se ha platicado, que será una marcha pacífica”, señaló.

En ese contexto, comentó que el operativo planteado será muy similar al que se observó el 26 de septiembre, prácticamente con conducción en la policía, respecto a tránsito, corte de vialidades y acompañamiento logístico durante el trayecto.

Al respecto, organizaciones sociales llamaron a una marcha pacífica:

A 47 años de Tlatelolco llaman a una marcha pacífica y sin policías el próximo 2 de octubre a las 16 horas,de la Plaza de las 3 Culturas al Zócalo

Posted by Centro Nacional de Comunicación Social-Cencos on Miércoles, 30 de septiembre de 2015



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.