Ellos son los 13 criminales extraditados a EU
Son acusados por la comisión de delitos de asociación delictuosa, contra la salud, homicidio, lavado de dinero, portación de arma de fuego, entre otros.
labarbie

La PGR decidió extraditar a 13 criminales a Estados Unidos, donde los reclama la justicia. 

Lo anterior, tras diversas solicitudes formuladas desde el año 1997 por diversas Cortes Federales de Distrito y de Circuito de los Estados Unidos de América. 

Destaca, entre los 13, Edgar Valdez, “La Barbie”, un sanguinario narcotraficante, que nació en Estados Unidos. Su sobrenombre se le impuso por su tez blanca y su cabello rubio, nació el 11 de agosto de 1973 en Laredo, Texas. En 2012 se dio a conocer una carta de Valdez, en la que afirma que el primer círculo de la SSP federal recibía pagos del narcotráfico y “forma parte de la estructura criminal del país”.

Aquí la lista de los 13 extraditados: 

1.    Jorge Costilla Sánchez, y/o Jorge Costilla-Sánchez, y/o Jorge Sánchez Costilla, y/o Jorge Eduardo Costilla Sánchez, y/o Jorge Sánchez Costilla.

Reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

2.    Edgar Valdez, alias “Edgar Valdez Villareal”, y/o “Edgar Valdez – Villareal”, y/o “Mike”, y/o “La Barbie”, y/o “Juedo”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Louisiana, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

3.    José Emanuel García Sota, alias “Juan Manuel Maldonado Amezcua”, y/o “Safado”, y/o “Jose Manuel García Soto”, y/o “Josué Emanuel García Sota”, y/o “Jose Manuel García Sota”, y/o “El Pelón”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Columbia, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de homicidio y portación de arma de fuego.

4.    Martín Daniel Castillo – Rascón, alias “Flaco”, y/o “El Benson”

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa.

5.    Aureliano Montoya – Peña, alias “Jesse Montoya”. Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

6.    Ricardo Valles de la Rosa, alias “Chino”, y/o “Come Arroz”, y/o “99”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, homicidio, portación de arma de fuego y narcotráfico.

7.    Luis Humberto Hernández Celis, alias “Pac”, y/o “Pak”, y/o “Pacman”, y/o “84”, (Lhhc).

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delitos contra la salud, homicidio, portación de arma de fuego, delitos de violencia y narcotráfico.

8.    Alberto Núñez Payán, alias “Fresa”, y/o “Carlos Rodríguez Ramirez”, y/o “Alberto Payán Núñez”, y/o “Fresco”, y/o “El Tío”, y/o “El 57”, y/o “El 67”, y/o “97”, y/o “El Fresa”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, delitos contra la salud y lavado de dinero.

9.    Jean Baptiste Kingery, alias “Jb”, y/o “Jean Baptiste Kingery Moisson”, y/o “John Kinsley”, y/o John King”, y/o “Juan Bautista”, y/o “Moss Kingery”, y/o “Jeane Kingsley”, y/o “Juan Baptiste Moisson De Kingery”, y/o “Juan Moisson”, y/o “El Güero”; y/o (Jbk).

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos de América. Acusado por los delitos de tentativa de exportación de artículos de defensa listados en varias categorías en la lista de municiones de los EEUU; tentativa para contrabandear bienes de los Estados Unidos y falsedad de declaración.

10. Antonio González Platas.

Reclamado por la Corte de Circuito del condado de Pulaski, estado de Arkansas, Estados Unidos. Acusado por el delito de violación.

11. Antonio Reynoso – González, alias “El Ingeniero”, y/o “El Inge”, y/o “El Electricista”, y/o “El Flacco”, y/o “Flaco”, y/o “Antonio Reynoso”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

12. Julio César Valenzuela Elizalde, alias “The Pilot”.

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Arizona, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

13. Carlos Montemayor, alias “The Director”, y/o “Licenciado”, y/o “El Fox”. También Conocido Como “Alejandro García” (Cm).

Reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos. Acusado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.



Temas relacionados:
Narcotráfico
PGR
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. pgrExtradición de mexicanos, gracias a “incansable colaboración contra el crimen”: EU
    octubre 1, 2015 8:24 am
  2. BARBIE_1Extraditan a ‘La Barbie’, junto con otros 12 presuntos delincuentes
    septiembre 30, 2015 5:49 pm
  3. leyvaLos personajes de los sanguinarios Beltrán Leyva
    octubre 2, 2014 3:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.