El nombre “Narcia Estrada”, nueva clave en el caso Televisa-Nicaragua
Los apellidos “Narcia Estrada” aparecieron en la portada de un fólder en una de las camionetas con logos de Televisa decomisadas en Nicaragua. Estos nombres coinciden con los del vicepresidente de Informacion Nacional de la empresa.

La Policía Nacional de Nicaragua encontró un fólder con el logotipo de Televisa  a nombre de “Narcia Estrada” en el interior de una de las seis camionetas retenidas el pasado 20 de agosto, durante el operativo  en el que fueron detenidos 18 mexicanos que viajaban por carreteras nicaragüenses con 9.2 millones de dólares en efectivo.  Todas las camionetas estaban rotuladas con logotipos de Televisa.

El fólder con el nombre “Narcia Estrada” apareció dentro de la camioneta  GM Chevrolet tipo Van modelo 2011  placas  571-XXD,  equipado con radio satelital y que era conducido por Alfredo Mar Hernández.  El fólder con la leyenda “Narcia Estrada” contenía documentos varios y la descripción del vehículo.  En el interior de la camioneta, la Policía Nacional encontró también una computadora,  micrófonos inalámbricos; y debajo de una consola de sonido encontró más de 6 millones de dólares en efectivo, del total de 9.2 millones incautados.

La información sobre estos objetos encontrados en la camioneta forma parte del expediente que tiene abierto la Fiscalía de Nicaragua en la investigación por “lavado de dinero, crimen organizado y tráfico de drogas”,  y fue confirmada este lunes a Carmen Aristegui por el reportero y enviado especial de Noticias MVS, Juan Omar Fierro.

La coincidencia del nombre “Narcia Estrada” con Televisa

El pasado 23 de septiembre, Aristegui Noticias presentó íntegro el texto “La ‘reina’ de las Van”, publicado por El Nuevo Diario de Nicaragua sobre Raquel Alatorre Correa, la supuesta líder de los 18 detenidos.

El texto del diario nicaragüense, firmado por Matilde Córdoba, detalla información sobre Alatorre Correa así  como el contenido de la camioneta en la que viajaba. Menciona la existencia del fólder con documentos con el emblema de Televisa y con la leyenda “Narcia Estrada”.

Hoy el diario mexicano 24 Horas replica el texto de Córdoba y en una nota titulada “Expediente Managua: más vínculos llevan a Televisa” resalta que el fólder personalizado con dicha leyenda “podría referirse al vicepresidente de Noticias de esa empresa, Amador Narcia”.

La coincidencia a la que alude el diario sería con Amador Narcia Estrada,  quien durante años se ha desempeñado como reportero, conductor de noticias y actualmente es Vicepresidente de Información Nacional de Televisa. También fue conductor del programa de televisión Los Reporteros.

Sobre el tema,  el funcionario de Televisa Amador Narcia Estrada rechazó esta mañana, a través de su cuenta de Twitter @amadornarcia, que tenga relación con las camionetas retenidas en Nicaragua.

Los artículos decomisados

Además del fólder con la leyenda “Narcia Estrada”, en otro de los vehículos se encontró otro fólder con el logotipo de Televisa. Éste contenía documentos personales de Osvaldo López Uribe, uno de los 18 detenidos, informó el reportero y enviado especial de Noticias MVS en Nicaragua.

En el expediente del caso se consigna que entre los artículos decomisados se encontraban credenciales foliadas supuestamente de Televisa, más de 40 prendas de vestir, más de 30 teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación, bocinas, dos cámaras profesionales de alta definición, antenas, monitores, reproductores Blue Ray e incluso una cortadora de papel.

La investigación de Noticias MVS y Aristegui Noticias sobre este tema continúa.

 







    Contenido Relacionado


  1. Castigo a quienes emplacaron camionetas a nombre de Televisa: Setravi
    Octubre 1, 2012 8:23 am
  2. Nicaragua tiene los números de contactos de mexicanos detenidos
    Septiembre 26, 2012 11:00 am
  3. Citará PGJDF a personal de Televisa y de Setravi por caso Nicaragua
    Septiembre 25, 2012 11:47 pm
  4. “Disyuntiva legal en México y Nicaragua ¿son o no de Televisa?”
    Septiembre 25, 2012 11:46 pm
  5. “La ‘reina’ de las Van”: texto de ‘El Nuevo Diario’ de Nicaragua
    Septiembre 23, 2012 11:40 pm
  6. Televisa, el logotipo del poder: reportaje de la revista ‘Proceso’
    Septiembre 23, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]