Diputados piden comparecencia de Segob, Sedesol, Conagua y Protección Civil
Miguel Ángel Osorio Chong, Rosario Robles, David Korenfeld y Luis Felipe Puente deberán responder respecto de por qué no se emitieron las alertas de lluvias por ‘Manuel’ e ‘Ingrid’.
Diputados piden comparecencia de Segob, Sedesol, Conagua y Protección Civil
(Fotos:Cuartoscuro)

La Cámara de Diputados pedirán la comparecencia de los titulares de las Secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld y de Protección Civil, Luis Felipe Puente para hablar respecto de por qué no se emitieron las alertas de lluvias por la tormenta Manuely el huracán Ingrid.

Asimismo, el grupo parlamentario del partido Movimiento Ciudadano solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ‘‘una investigación profunda para deslindar responsabilidades’’ de funcionarios federales y estatales que no actuaron a tiempo para alertar a los ciudadanos, informa el diario La Jornada.

El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, sostuvo que al no emitirse una alerta a tiempo, ‘‘se cometió una negligencia criminal y el problema no se resuelve con la entrega de despensas’’. También respondió al coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Afirmó que el alcalde de Acapulco, Luis Walton, quien milita en Movimiento Ciudadano, emitió la alerta para el puerto desde el sábado 14 de septiembre, en contraste con el gobierno federal, que instaló el Consejo de Protección Civil después del Grito y ‘‘reaccionó hasta el domingo en la madrugada. De eso hay muchas constancias’’.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, señaló que el gobierno federal debe emprender una investigación “desde las primeras causas, con los momentos de las alertas’’. (Con información de La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.