Detienen a un periodista que cubría disturbios en Chiapas
Juan de Dios García Davish, de Milenio, fue consigando por la policía estatal cuando reportaba los enfrentamientos ocurridos en el municipio de Motozintla.
Las protestas derivaron del fallo del TEPJF que dio constancia de mayoría al candidato del Partido Verde, luego de anular votos al Movimiento Progresista. (Foto:Quadratín Chiapas)

Los disturbios en Motozintla, Chiapas, dejaron saldo de una treintena de detenidos, y la agresión a dos reporteros a manos, presuntamente, de policías estatales.

El diario El Universal publicó que la protesta postelectoral en el poblado ubicado en la Sierra Madre de Chiapas derivó en ofensas y amenazas contra, María de Jesús Peters, corresponsal del diario y Juan de Dios García, de Milenio, a quienes dijeron que les quitarían sus herramientas de trabajo si captaban imágenes.

La Policía Estatal llegó por sorpresa con pasamontañas y armas de alto calibre a la zona de conflicto para lograr la detención de 30 personas, aproximadamente y exigieron que se dejara de grabar la intervención policiaca a los periodistas.

“Somos de prensa, por favor no arrojen nada, hay una menor y la pueden lastimar”, se les decía a los agentes, quienes amenazaron con subir al cuarto de hotel en donde los reporteros tomaban detalle de los hechos.

La versión de El Universal indica que los policías entraron a la habitación y detuvieron a un periodista, frente a su hijo de 6 años, y señala que los uniformados registraron mochilas y pertenecías en busca de cámaras.

Mientras tanto, en la sede el ayuntamiento, continuaban los disturbios generados por el resultado electoral que se definió por 34 votos a favor de la coalición del Movimiento Progresista, pero que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de chiapaneco dio constancia de mayoría al Partido Verde, porque anularon votos de los contrincantes.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Video: Toman alcaldías por conflictos poselectorales en Chiapas
    Octubre 1, 2012 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]