Consumió metanfetaminas chofer del “pipazo” en Constituyentes
El pasado jueves, impactó varios autos en Avenida Constituyentes; dejó 5 muertos, entre ellos un peatón de 60 años.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que continúa la integración del expediente para vincular a proceso, por homicidio culposo, al chofer de la pipa que arrolló a 18 vehículos y causó la muerte de cinco personas en la Avenida Constituyentes.

Destacó que se recabaron los peritajes en materia de medicina forense, tránsito vehicular, mecánica forense, criminalística y fotografía, y debido a que la defensa se acogió a la duplicidad del término, la audiencia se llevará a cabo el martes próximo.

Con base en las diligencias se estableció que el conductor viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora, cuando en la zona el límite es de 50 kilómetros por hora, destalló en un comunicado.

Asimismo, refirió que en el informe médico se establece que el implicado no presentaba signos de algún grado de alcoholismo, pero sí tenía rastros de metabolitos, propios del consumo de metanfetaminas.

La procuraduría expuso que en caso de que las pruebas acumuladas resulten perjudiciales para el chofer, el representante social solicitará audiencia ante un Juez de Control, para que lo vincule a proceso por el delito de homicidio culposo.

De encontrarse penalmente responsable, el hombre podría alcanzar una condena de hasta 20 años en prisión.

Recordó que el conductor del tractocamión quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, acusado del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos, y además se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

De acuerdo con del expediente, abundó la procuraduría, el 26 de septiembre, aproximadamente a las 15:50 horas, el implicado y su copiloto tripulaban la unidad con cabina blanca y tanque azul, cuando el conductor le dijo a su acompañante que no podía controlar el camión.

La unidad se impactó contra 17 vehículos que permanecían detenidos sobre Avenida Constituyente, en la colonia San Miguel Chapultepec; en uno de ellos, un Volkswagen tipo Pointer, color blanco, viajaban cuatro personas que fallecieron.

Debido a que el vehículo continuó avanzando, atropelló a un peatón, de 60 años de edad, quien falleció en el hospital donde era atendido. De igual manera, causó lesiones en cinco más, incluido el copiloto. (NTMX)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Justicia
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]