Chocan Manlio y Madero por excluir a sindicatos de reforma laboral
Mientras el priista aseguró que en 12 años el PAN no tocó a los sindicatos, el dirigente del blanquiazul señaló que el PRI optó por eliminar la rendición de cuentas y elección de líderes sindicales.
Gustavo Madero advirtió al PRI que sus senadores insistirán en reincorporar a la reforma laboral la democracia sindical y la rendición de cuentas. (Fotos: Archivo/Cuartoscuro)

El dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero y el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, cruzaron acusaciones sobre el tema de la rendición de cuentas y democracia sindical que fue excluido de la reforma laboral aprobada el pasado viernes.

La mañana del lunes, en entrevista para el Canal 2 de Televisa, Beltrones aseguró que en dos sexenios al frente de la Presidencia de la República, Acción Nacional no tocó los temas sindicales.

“El artículo 371 fue sujeto de un largo debate, sufrió modificaciones sustantivas. Hoy se amplió buscando salvaguardar el libre ejercicio del voto. Aquí no estamos hablando de los sindicatos que tienen recursos públicos, estamos hablando de los sindicatos que giran de un compromiso entre particulares. Y aquí no lo plantearon, aquí no hay una modificación al artículo 123 constitucional apartado B, hablemos con la verdad”, apuntó el priista en el programa Primero Noticias.

El revire vino después del mediodía, cuando Madero aseguró que su partido insistirá en el Senado de la República en sacar una reforma a la Ley Federal de Trabajo en la que se reincorpore la democracia y transparencia sindical, propuestos por el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa, Madero dijo que el PRI se escuda en otros para “lavar” su responsabilidad de no avanzar en las reformas de transparencia y democracia en el país.

“La constante, y aquí se ve con toda crudeza, es que el PRI es el factor del retroceso político de nuestro país, no sólo porque no incluyó el voto directo, libre y secreto, sino que permitió algo que es muy aberrante, que es el voto a mano alzada”, criticó.

De acuerdo con el panista, faltó también eliminar un apartado del artículo 11o para que las cuotas sindicales se dieran de forma voluntaria.

(Con información de Noticieros Televisa)







    Contenido Relacionado


  1. Así quedó la reforma laboral
    Octubre 1, 2012 1:12 pm
  2. Sindicatos amagan con “paralizar al país” por reforma laboral
    Septiembre 30, 2012 11:40 pm
  3. Ni despidos por correo, ni a 7 pesos la hora: PAN
    Septiembre 30, 2012 10:07 pm
  4. PT analiza expulsión de Orive por negar democracia sindical
    Septiembre 30, 2012 9:16 pm
  5. Contratos colectivos, derecho de huelga y sindicatos, fuera de reforma laboral
    Septiembre 29, 2012 2:45 pm
  6. “Diputados del PRI y PAN cobijan corrupción sindical”: Zambrano
    Septiembre 28, 2012 9:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]