Cancela Ifetel licitación de decodificadores y antenas
Será el Ejecutivo Federal el que defina el programa y los recursos presupuestales necesarios para cumplir con la política que permita culminar la transición a la Televisión Digital Terrestre el 31 de diciembre de 2015.
Consejero del IFE critica petición para postergar "apagón"
(Foto: Notimex)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones canceló la licitación de decodificadores y antenas que daría a la población durante la segunda etapa del apagón analógico en cinco ciudades del norte del país el año próximo.

El Fondo de Cobertura Social en Telecomunicaciones (Foncos) resolvió cancelar el presupuesto estimado para ese proceso de licitación para el que se previó en las bases un mínimo de 487 millones 700 mil pesos y un máximo de un millón 219 mil 400 pesos.

El Ifetel señaló que por mandato constitucional le corresponde al Ejecutivo Federal elaborar un plan de trabajo para cumplir con el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar en diciembre de 2015 cuando debería estar apagado todo el país.

Indicó que “será el Ejecutivo Federal el que defina el programa y los recursos presupuestales necesarios para cumplir con la política que permita culminar la transición a la TDT el 31 de diciembre de 2015.

“Ante esto, es necesario cancelar el procedimiento de licitación iniciado por la Cofetel, conforme a la causal de fuerza mayor prevista en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público”.



Temas relacionados:
IFT
SOCIEDAD
Telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. ¿Quiénes son los comisionados cuestionados del Ifetel¿Quiénes son los comisionados cuestionados del Ifetel?
    septiembre 11, 2013 2:04 pm
  2. 5 comisionados del Ifetel no cumplen requisitos; proceso no fue claro: Amedi y Observatel en MVS5 comisionados del Ifetel no cumplen requisitos; proceso no fue claro: Amedi y Observatel en MVS
    septiembre 11, 2013 10:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre