BID revisa prestar 1,700 mdd a México en 2013

Mercedes Araoz, directora del banco regional en México, anuncia que revisa un fideicomiso para desarrollo social y otras áreas de crecimiento.
Foro_Interamericano_Microempresas-ok
(Foto: Cuartoscuro)

La directora general del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Mercedes Araoz Fernández, informó que para este año contemplan un financiamiento para el gobierno mexicano más de mil 700 millones de dólares.

En entrevista, en el marco del Foro Interamericano de la Microempresa (FOROMIC) México 2013, explicó que están en proceso de ejecución estos recursos y a la fecha se han ejercido ya cerca de mil 300 millones de dólares.

Puntualizó que los recursos están etiquetados en diferentes áreas, entre ellas Oportunidades que se le otorgaron 600 millones de dólares, pero también se trabaja en temas de productividad, en proyectos de agua y en formación labora, entre otros.

Refirió que el año pasado el BID otorgó a México mil 150 millones de dólares y comentó, además, que en concreto para Jalisco se tienen proyectos de cooperación técnica, así como temas que se están trabajando con el sector privado como la Ruta del Tequila.

Araoz Fernández subrayó que los financiamientos son a una tasa de interés muy baja porque el BID es una cooperativa de los países miembros, que atiende y promueve el desarrollo del sector privado en América Latina y el Caribe.

Con respecto al crecimiento económico de México, indicó que de acuerdo a su visión al país todavía le falta mucho tiempo de trabajo para alcanzar los niveles que busca, ya que las reformas son estructurales y muy importantes, pero toman tiempo, no se ejecutan de inmediato y no darán un resultado inmediato.

“Efectivamente la economía internacional està turbulenta, y los países de América Latina han visto reducir sus tasas de crecimiento, es algo generalizado, no es asunto sólo de México, estamos interconectados, creo que hay que estar evaluando cómo va este proceso y ojalá que comiencen los movimientos y a generar expectativas positivas” , dijo.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre