Asesinan en Yucatán a Bárbara McClatchie, fotógrafa canadiense
Sus trabajos fotográficos fueron publicados en National Geographic y otros medios; montó exposiciones en diversos países, entre ellos México, Guatemala, Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.
(Foto: Páginal oficial de Bárbara McClatchie)

La fotógrafa canadiense Bárbara McClatchie Andrews, de 74 años, fue encontrada muerta el viernes, a un costado de la carretera Mérida-Cancún, en Yucatán.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Estado informó que, de acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte de la mujer fue asfixia por estrangulamiento. 

Medios locales y extranjeros señalaron que la canadiense fue presuntamente ahorcada con la correa de una cámara fotográfica y tenía más de 12 horas de haber muerto.

Se maneja la hipótesis de que fue victima de robo, pero tampoco se descarta que se trate de un feminicidio, ya que presentaba rastros de violencia.

La fotógrafa residía desde hace varios años en la capital yucateca y era dueña de una galería llamada “In Lakech”.

Según su propia página web, McClatchie Andrews se desempeñaba como fotoperiodista para retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.

Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic. Además expuso sus fotografías en países como México, Guatemala, Estados Unidos, Francia, Nueva Zelanda. En Mérida montó exposiciones en el centro cultural Amaro.

(Con información de Diario de Yucatán y The Globe and Mail)

 





    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Periodistas_Xalapa-5Veracruz: 24 periodistas y fotógrafos asesinados en los últimos 11 años
    agosto 4, 2016 8:21 am
  2. "Moisés: Vivir con miedo no es opción", texto de Temoris Grecko‘Moisés: Vivir con miedo no es opción’, texto de Témoris Grecko
    julio 5, 2015 1:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]