215,000 mdp, el costo de la inseguridad en el país: Inegi
La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública revela que, en 2012, 21 millones 603 mil 990 personas fueron víctimas de algún delito.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la Encuesta  Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), la cual revela que, en 2012, 21 millones 603 mil 990 personas fueron víctimas de algún delito, lo que equivale a una tasa de 27 mil 337 víctimas por cada 100 mil habitantes de 18 años y más; el informe calcula el costo de la inseguridad en 215.2 mil millones de pesos.

Otros datos que arrojó el informe fue el nivel de delitos no denunciados o que no derivaron en averiguación previa en el país durante el 2012 que fue de 92.1% (cifra negra).

La percepción de inseguridad en la entidad federativa, al momento del levantamiento de la encuesta (marzo-abril 2013), llegó a 72.3% de la población de 18 años y más.

Se reproduce el informe íntegro:

Comunica 15



Temas relacionados:
Seguridad
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.