Verdades y mitos de la banda de los Zodiaco, entre las novedades semanales
De la historia de los Zodiaco a la ficción de Emmanuel Carrère, nuestras recomendaciones de lectura no tienen desperdicio.
(Foto: Blackie Books, Anagrama, Penguin Random House, Selector y Grijalbo).

¿Qué hay atrás de la historia de los Zodiaco, la banda de secuestradores implicada en el montaje llevó a la cárcel a Florence Cassez? La investigación de la periodista Emmanuele Steels, despeja cualquier duda al respecto. Aleccionadoras también, son las historias incluidas en el libro, Leyendas de todo México. Los amantes de la buena ficción no podrán quejarse, los nuevos libros de Julián Herbert, Emmanuel Carrère y Teddy Wayne, son novelas de alto voltaje.

Emmanuelle Steels. El teatro del engaño. Grijalbo. 326 pp. 

La justicia aún no ha esclarecido el enigma que rodea a la banda de los Zodiaco. En la actualidad, seis mexicanos, víctimas del mismo montaje que la francesa Florence Cassez, siguen encarcelados y acusados de formar parte de una supuesta organización criminal. No obstante, la manipulación va más allá de la puesta en escena mediática que se denunció.

Tere Remolina, Becky Rubinstein e Isabel Suárez. Leyendas de todo México. Selector. 252 pp.

De sur a norte, de este a oeste, este volumen recoge cada rincón de las leyendas que perduran en la memoria de cada poblado y sus habitantes: seres míticos, personajes, calles, episodios históricos, costumbres y tradiciones, son narradas por las tres oportunas investigadoras.

Julián Herbert. La casa del dolor ajeno. Penguin Random House. 303 pp.

A principios del siglo XX, con el mito de modernidad y progreso en el centro del discurso porfirista, un hecho cimbró la historia de México: entre el 13 y el 15 de mayo de 1911, alrededor de 300 chinos -cerca de la mitad de la colonia cantonesa de La Laguna-, fueron masacrados por tropas revolucionarias y ciudadanos de Torreón. Se trata de la más grande matanza de chinos en América, un exterminio cargado de falso remordimiento y sinofobia ejemplar. Más de un siglo después, sigue siendo equívoco y escaso el reconocimiento de los hechos en los anales de la historia nacional y regional.

Emmanuel Carrère. El reino. Anagrama. Trad. Jaime Zulaika. 520 pp.

En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol; y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. El resultado es una profunda novela divertida y entrañable sobre la necesidad de creer.

Teddy Wayne. La canción de amor de Jonny Valentine. Blackie Books. Trad. Ismael Attrache. 404 pp. 

Un himno a la ternura y a la magia de la primera vez, a los sentimientos puros en tiempos de cinismo, pero también una lúcida sátira de la industria musical y del mundo adulto. Una segunda novela titánica celebrada como uno de los libros del año en EE UU. Agridulce, cómico y triste, Teddy Wayne se consagra como una de las voces más decisivas de su generación.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros




    Contenido Relacionado


  1. ‘Plaza de Octubre’, una novela para no olvidar el 68
    Octubre 1, 2015 6:08 pm
  2. Más de 2 mil 500 actividades en la FILIJ
    Octubre 1, 2015 4:56 pm
  3. “La lógica de la transición institucionalizada está agotada”: Ackerman
    Septiembre 30, 2015 7:20 pm
  4. ‘Expresiones de la Libertad’, tema de la FIL de Oaxaca
    Septiembre 30, 2015 2:18 pm
  5. ‘De la A a la Z’, las palabras de la evangelización
    Septiembre 29, 2015 6:07 pm
  6. Homenaje a Hugo Gutiérrez Vega en Bellas Artes
    Septiembre 29, 2015 5:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]