Más de 2 mil 500 actividades en la FILIJ
El encuentro se celebrará del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.
Más de 2 mil 500 actividades en la FILIJ
(Foto: Canaculta).

Más de dos mil 500 actividades conformarán uno de los más amplios programas de divulgación científica de la historia de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) a celebrarse del 6 al 16 de noviembre, misma que tendrá a Francia como País Invitado de Honor.

En conferencia de prensa, Saúl Juárez, secretario cultural y artístico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), afirmó que la FILIJ es una tradición que se renueva todos los años, siendo fiel a su misión de promover la lectura, formar nuevos círculos de jóvenes lectores, pero sobre todo dar herramienta a los niños para que se acerquen al libro y creen su propia cosmovisión.

A su vez, Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones del Conaculta, dijo que con 35 años de celebrarse la FILIJ, ha llegado a su madurez con un programa que este año recibirá a representantes de 10 países, reunirá a 374 sellos editoriales, 27 expositores de nuevo ingreso, 180 presentaciones de libros y más de 40 mil títulos en exposición con mil 100 sesiones de talleres para niños.

Núñez afirmó que este año la UNAM y el Instituto de Astrofísica apoyarán el programa de la FILIJ con actividades como la que se llevará a cabo el viernes 13 de noviembre, donde se reunirán 100 telescopios para que el público se acerque a la astronomía con charlas especializadas, así como encuentros con especialistas.

“Tendremos grandes conferencistas como Alicia Machado y Alicia Molina, así como invitados franceses, entre ellos Timothee de Fimbelle, Herve Tullet, Leonard Marcus y autores mexicanos, de quienes destacan Manuel Monroy, Martha Riva Palacio y Adolfo Córdoba, entre otros, quienes enriquecerán este esfuerzo que ya es una tradición y es uno de los eventos del libro infantil y juvenil más importante de Iberoamérica”.

Aunado a todo ello, se realizarán más de 200 sesiones de talleres para bebés, se contará con 320 artistas nacionales e internacionales, se montarán dos cuentódromos y se realizarán maratones de lectura, entre los que destaca la lectura de El principito, en español, otomí, náhuatl y francés.

Como parte de los homenajes, se recordará a Juan José Arreola con el recital literario-musical Bestias y prodigios, así como a Luz María Chapela con una mesa de reflexión.

Las actividades de Francia incluyen una muestra en tercera dimensión de Mathias Picard,  así como la presencia de Simon Roussin, uno de los dibujantes más importantes de la nueva generación en Francia. Además habrá clases de iniciación al francés para niños y jóvenes, y una lectura de la novela gráfica El bibendum celeste, de Nicolás de Crecy, así como el cine-concierto presentado por Abel y Paul Grimault en torno a la cinta La table tournante.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños


    Contenido Relacionado


  1. La lógica de la transición institucionalizada está agotada John Ackerman“La lógica de la transición institucionalizada está agotada”: Ackerman
    septiembre 30, 2015 7:20 pm
  2. Expresiones de la libertad tema de la FILO‘Expresiones de la Libertad’, tema de la FIL de Oaxaca
    septiembre 30, 2015 2:18 pm
  3. De la A a la Z palabras de evangelización prehispánica‘De la A a la Z’, las palabras de la evangelización
    septiembre 29, 2015 6:07 pm
  4. Homenaje a Hugo Gutiérrez Vega en Bellas ArtesHomenaje a Hugo Gutiérrez Vega en Bellas Artes
    septiembre 29, 2015 5:36 pm
  5. Alberto Barrera gana Premio TusquetsAlberto Barrera Tyszka gana Premio Tusquets de Novela
    septiembre 29, 2015 12:41 pm
  6. Reino Unido invitado especial de la FIL Guadalajara 2015; presentan programaPresentan programa de la FIL Guadalajara 2015
    septiembre 28, 2015 6:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
CiroGomezL Ciro Gómez Leyva
El vocero del sindicato de Carrier dijo que están decepcionados de Trump, ya que sólo serán 730 empleos los que se… https://t.co/JEHKkkg7wD
0 retweets less than a minute ago
ericktvazteca Erick Guerrero Rosas
En Playa del Carmen. Excelente evento, a reventar para escuchar el impacto que tendrá la presidencia de Donald Trump en México. Saludos.
0 retweets less than a minute ago
W_I_espanol Wiki Insider Espanol
Donald Trump es elegido como persona del año por la revista Time https://t.co/0BxqOvUjaJ https://t.co/Zjs0DYqTFf
0 retweets about a minute ago
SantiGurtubay Santi J. Santamaría
Donald Trump, ‘presunto sociópata’ del año de Time EL BESTIARIO https://t.co/Y9SvxjA1l2
0 retweets about a minute ago
luisantonio_r Luis Antonio Ruiz
Revista Times declara "persona del año" a Donald Trump. https://t.co/TB5PamB8pb
0 retweets about a minute ago
RAMONGARCIAHERR RAMON GARCIA HERRERA
Si hubiese una amenaza de Trump contra los mexicanos me pondría del lado de Peña: AMLO (Video) - Proceso https://t.co/1KHaSUxKVN
0 retweets 3 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Time nombra a Donald Trump como persona del año 2016 https://t.co/fXPh78QLxI
0 retweets 3 minutes ago
ankalopez2 Marina Aguirre
#aHORA Estalló la polémica por la elección de Donald Trump como personalidad del año
0 retweets 4 minutes ago
Reporte_Indigo Reporte Índigo
#Fotogalería @TIME ha nombrado 'Persona del Año' a Gandhi, Hitler y Obama. Este 2016 a Donald Trump.… https://t.co/NjtUPFdfga
2 retweets 4 minutes ago
AngelDulce7 ÁngelDulce Macedo
Donald Trump, persona del año de la revista ‘Time’ https://t.co/nil9jAkK20
0 retweets 4 minutes ago
CiroGomezL Ciro Gómez Leyva
Así le gritaron los senadores del PRD a Donald Trump. #CiroEnImagen https://t.co/SI8v62cUz2
7 retweets 5 minutes ago