Liga MX: Humilla Cruz Azul a Pumas en La Corregidora (Video)
Con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40' y 46') y Felipe Mora (62' y 73'), La Máquina goleó 4-1 a unos Pumas que dan pena en el Apertura 2017.
(Foto: Twitter @sopitas)

Pumas tocó fondo y eso lo aprovechó Cruz Azul para vencer 4-1, partido de la Fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, celebrado este domingo en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

La escuadra auriazul había tomado la delantera en el marcador con el tanto de Luis Quintana, en el minuto 20, pero sus muchos y graves errores defensivos permitieron que “La Máquina” le diera la vuelta con dobletes de los chilenos Martín Rodríguez (40′ y 46′) y Felipe Mora (62′ y 73′).

Este resultado le permite a los celestes recobrar la confianza tras la goleada en Pachuca, también llegar a 18 unidades en el sexto lugar general; mientras Pumas con siete puntos está cerca de ocupar el sótano, si Puebla no decide otra cosa.

El conjunto universitario llegó a este compromiso con el ánimo de sacar el resultado que lo sacara de los últimos lugares de la tabla, pero los cementeros tomaron la iniciativa en un intento por aprovechar la necesidad del adversario.

Pumas dio un primer aviso en el minuto 10, cuando la zaga celeste se complicó las cosas y Jesús Corona despejó a los pies del argentino Mauro Formica, quien por poco lo sorprende con disparo lejano que pasó rosando el travesaño.

Cruz Azul respondió con un disparo de Adrián Aldrete, en el cobro de un tiro libre, que también besó el horizontal de la meta de Alfredo Saldívar, con lo que el encuentro comenzaba a subir de tono, en el minuto 15.

Los universitarios abrieron el marcador al minuto 20 con el tanto de Luis Quintana, quien remató a placer, ante Corona, un balón que le dejó Omar Mendoza para hacer el 1-0 sin contemplaciones.

La suerte parecía darle la espalda a los celestes, cuando, en un intento de despeje del argentino Julián Velázquez, el balón pegó en el rostro de Corona, para luego impactar la horquilla de su meta y de esa forma salvar el autogol de su compañero.

Cruz Azul cerró el primer lapso sobre la meta de Saldívar y en el minuto 40 logró irse al descanso con el empate 1-1 gracias a la anotación de chileno Martín Rodríguez, quien como pudo remató un servicio enviado por derecha por el español Édgar Méndez.

Al regreso del descanso, Cruz Azul sorprendió con el 2-1 en el silbatazo inicial con el segundo tanto de la tarde para el andino Rodríguez, quien en llegada por el centro bombeó el balón a la salida de Saldívar y de esa forma superarlo.

Pumas se desconcertó al ver cómo le dieron la vuelta en el marcador, por lo que fue superado en la contra por los celestes, quienes de esa forma marcaron el 3-1, con el tanto del chileno Felipe Mora, quien sin problemas remató en el área auriazul, en el minuto 62.

Ya con el rival desfondado, los dirigidos por el español Francisco Jémez dieron la puntilla al rival universitario con el segundo en la cuenta personal de Mora en este cotejo, al aprovechar que la zaga “local” no supo despejar el balón en el minuto 73.

Al final, los comandados por Sergio Egea se replegaron para defenderse de una goleada que pudo ser mayor, aunque el daño ya estaba hecho y cargaron con una derrota más, dolorosa por el rival del que se trataba.

Alineaciones:
Pumas

Alfredo Saldívar
Josecarlos Van Rankin
Gerardo Alcoba
Luis Quintana
Marcelo Díaz
Alan Mozo
Abraham González
(David Cabrera, 76′)
Brian Figueroa
(Bryan Rabello, 46′)
Jesús Gallardo
Mauro Formica
Nicolás Castillo
(Bryan Silva, 28′)
DT: Sergio Egea

Cruz Azul
Jesús Corona
Adrián Aldrete
(Ángel Mena, 29′)
Francisco Silva
Julián Velázquez
Omar Mendoza
Enzo Roco
Rafael Baca
Christian Giménez
(Martín Cauteruccio, 77′)
Felipe Mora
Martín Rodríguez
Édgar Méndez
(Gerardo Flores, 68′)
DT: Francisco Jémez

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
Querétaro



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]