Estiman gancias de 85 mdp por Cervantino, en Guanajuato
El gobierno estatal indicó, que durante todo el año, promocionaron el Festival Internacional Cervantino, para superar los resultados de la edición anterior.
La orquesta Sinfónica del Estado de Puebla estará presente en la 40 edición del Festival Cervantino que se realizará en la capita guanajuatense. (Foto:FIC.com)

Guanajuato estima, que la derrama económica promedio de 85 millones de pesos y 60 por ciento de la ocupación hotelera en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino, sea superada informó el director de Turismo, Mario Aguado Malacara.

El funcionario indicó que el comité organizador “ya ha hecho las reservaciones para los participantes en la edición que empieza en unos días” y están en la espera de que, el fin de semana, lleguen al cien por ciento del tope de la ocupación hotelera.

El FIC en Guanajuato dará inicio el próximo 3 de octubre a su 40 edición y tendrá una duración de tres semanas donde se espera la visita de dos de las cameratas  de música clásica más importantes de Europa, la de Salzburgo  y la de Berna, Suiza.

La edición del 2011 contó con poco más de 66 mil turistas por noche, y alcanzó una derrama económica superior a los 82 millones de pesos.

(Con información de Notimex y El Universal)



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Mafalda, la niña que cumple 48 años
    Septiembre 30, 2012 2:59 pm
  2. Arthur Sulzberger, el editor que transformó a ‘The New York Times’
    Septiembre 29, 2012 3:43 pm
  3. Fotos: ‘Mujeres surrealistas’, en el Museo de Arte Moderno
    Octubre 19, 2012 8:00 pm
  4. Buscan lugares ‘más felices’ de Londres en Internet
    Septiembre 29, 2012 11:13 am
  5. INAH registra el valor del jade en civilizaciones de México y China
    Septiembre 28, 2012 8:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com