El mundo está listo para un hombre negro a prueba de balas: Luke Cage llega a Netflix
En 1972, el personaje fue el primer superhéroe de raza negra en Marvel que tuvo su propia historieta; en 2016, es el primer afroamericano con súper poderes en tener su propio programa de televisión.
(Foto: Captura de pantalla)

“El mundo está listo para un hombre negro a prueba de balas“, afirmó Cheo Hodari Coker, realizador de la serie de Netflix Luke Cage, que narra la historia de un hombre afroamericano con velocidad y resistencia mejoradas y piel irrompible.

De acuerdo con un reportaje de The Guardian, Cage, quien en 1972 se convirtió en el primer héroe de raza negra de Marvel en tener su propia historieta, también es el primer afroamericano con súper poderes en tener su propio programa de televisión, con la serie que se estrenó en México este viernes a través del servicio de streaming.

“Todos los días veo en el periódico, siempre alguien muerto a tiros, desarmado”, expresó Mike Colter, actor encargado de dar vida al súperheroe.

“Es demasiado personal para mi porque no parece que se esté poniendo mejor… por mucho que me guste pensar que estamos ayudando, no sé cuanto de la narrativa de Estados Unidos puede cambiar nuestra serie”, añadió Colter.

El medio británico también afirma que existen varios elementos en la construcción del personaje que lo vinculan a la situación de tensión racial en Estados Unidos.

“No es casualidad que el último superhéroe de Marvel lleve una sudadera con capucha simple, tal como lo hizo Trayvon Martin, en lugar de una capa de colores, ni que la serie se desarrolle en Harlem, a menudo considerado el corazón de la América negra”, señaló el diario. La observación hace referencia al asesinato de Martin, joven afroamericano de 17 años, en 2012.

El reportaje también resalta la composición racial del elenco, dónde predominan los actores negros, algo “raro en un material basado en cómics”.

Otros actores de la serie también esperan que la historia tenga un impacto positivo en la sociedad. La actriz Simone Missick espera que la historia “promueva cambio en lugares inesperados. Plante una semilla

 



Temas relacionados:
Espectáculos
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. EL CajónMuere otro afroamericano a manos de policía de EU, esta vez en San Diego
    septiembre 28, 2016 4:02 pm
  2. serena 10Serena Williams alza la voz contra el racismo en EU
    septiembre 28, 2016 1:12 pm
  3. Cinco muertos por balacera en centro comercial de Seattle
    septiembre 24, 2016 11:36 am
  4. charlotte protestas 2EU: toque de queda en Charlotte; muere manifestante baleado
    septiembre 22, 2016 8:49 pm
  5. TrumpViolencia en Chicago, “peor que la de Afganistán”: Trump
    septiembre 22, 2016 2:18 pm
  6. Charlotte2Afroamericano abatido en Charlotte tenía una pistola y no un libro: policía
    septiembre 22, 2016 8:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.