Completa Arleen González la Triple Corona, tras nadar alrededor de Manhattan (Fotos)
La nadadora capitalina se convirtió este sábado en la primera mexicana en sumar las tres travesías de aguas abiertas más importantes del planeta en un mismo año, luego de realizar los cruces de la Isla Catalina en junio, el Canal de la Mancha en agosto y ahora el "20 Bridges Swim Around Manhattan" por segunda vez.
arleen 1000
Foto: Arleen González

Finalmente llegó a la otra orilla.

Arleen González se convirtió este sábado en la primera nadadora mexicana en completar la Triple Corona de aguas abiertas en una misma temporada, luego de sumar a los cruces de la Isla Catalina (junio) y Canal de la Mancha (agosto), los 45 kilómetros de la vuelta a la Isla de Manhattan, Nueva York.

Con una voz que denotaba cierto cansancio, pero al mismo tiempo llena de felicidad, la ondina capitalina de 35 años, accedió en entrevista vía telefónica para aristeguinoticias contar los pormenores de su hazaña acuática, culminada este sábado, luego de cuatro meses de un desgaste físico extraordinario.

“Afortunadamente muy bien, fue un nado exitoso, estoy muy contenta, me siento fuerte, sí estoy un poquito cansada, normal, pero bien físicamente, terminé completa, sólo un poco adolorida, nada como en el Canal (de la Mancha) que traía una molestia fuerte (en el hombro izquierdo), pero nada de eso.

“La verdad es que estamos muy contentos, afortunadamente se dieron todas la condiciones y todo salió perfecto, estamos muy contentos por la tercer corona (Isla Manhattan)”, señaló.

Con un tiempo extraoficial de 8 horas y 16 minutos, la ondina mexicana completó su segunda travesía alrededor de Manhattan, tras haber participado el año pasado en esta misma prueba, llamada oficialmente “20 Bridges Swim Around Manhattan”.

ARLEEN 1

“La temperatura del agua fue entre 19 y 20 grados, en la parte de corrientes frías rozaba los 18 (grados), fue una temperatura favorable, yo ya me siento cómoda entre 16 y 17, entonces resultó bastante bien. La temperatura exterior fue un poquito más baja, 15-16 grados, había un poco de viento, afortunadamente no nos llovió.

“En la primera parte del nado, las primeras cuatro horas, fueron un poco contra corriente, fue un poco difícil acomodarse, después vino un tramo, toda la parte del norte de la isla (de Manhattan) con un poco de corriente a favor y como siempre la entrada al Hudson bastante movida, con oleaje, con corriente, nos tuvimos que abrir un poco para dar la vuelta e ir tratando de cortar un poco la corriente que nos permitiera pasar y después de eso fue un nado normal, sin corriente a favor o en contra.

“Hubo una parte difícil para mí, después de seis horas y media de nado, era poco antes de las tres y media de la tarde, teníamos que pasar un tramo donde salen los cruceros, fue un poco complicado, porque había que meterle velocidad para tratar de pasar antes de las cuatro (de la tarde). En caso de que no hubiéramos pasado, era esperar a que pasaran los cruceros, detenerme y si no te mueves dentro del río por la temperatura tu cuerpo empieza a enfríarse y obviamente vas perdiendo el ritmo”.

“Afortunadamente nadamos un poco más rápido ese tramo, logramos salir, y ya el último tramo, como la inercia del paso que logramos tomar, llegamos felizmente a la tercer corona, llegamos al Battery Park que es de donde salimos y adonde regresamos”, apuntó.

ARLEEN 2

 

Llegar a la meta en Manhattan, luego de haber completado el cruce sencillo al English Channel de Inglaterra a Francia, el 25 de agosto y el cruce de la Isla Catalina a Long Beach en Los Ángeles un mes antes, supone una proeza que muy pocos puede presumir en el mundo, todavía menos, cuando ésta se da en el mismo año.

“La verdad súper contenta, porque empiezas a ver que estás cerca del punto que reconoces, que vimos en la mañana, hacía ocho horas, te llena de felicidad y vienes pensando que era una tercera corona, que lo logramos, que estaba terminado, que habíamos logrado el objetivo y que el nado fue exitoso.

“Son muchas emociones encontradas, me siento, por supuesto, lo primero, muy feliz. Me siento agradecida, me siento muy afortunada de haber tenido la oportunidad y que todos los astros se alinearon, que mi familia, mi equipo, mi entrenador Jorge Villegas, mi doctor y hermano (Ursus González), que todo el mundo estuviera al pendiente y al final lo compartimos, es un reto de equipo y siempre que se comparte lo disfrutas más.

“Soy honesta, no sé en qué pensar, fueron ocho horas de estar pensando en un millón de cosas y de que por fin, después de jamás haber imaginado hacer por lo menos uno de esos nados (Catalina, Canal de la Mancha, Manhattan), haber terminado los tres me llena de mucha alegría, mucha satisfacción y de creer que las cosas cuando uno se enfoca, cuando uno se lo propone y destina todas sus energías, se logran.

Gana

Y si bien Arleen es la que lleva el rol protagónico, muchas son las personas que unieron su conocimiento y entusiasmo para que este reto se completase y a ellos va dedicado.

“(Dedico este triunfo) a mi familia, a todos mis amigos, al Coco’s Team, a todas mis amigas, grandes personalidades de las aguas abiertas que me inspiraron, que me apoyaron, como son Nora Toledano, Dulce Belmar, Lety Flores, y por supuesto, a mi entrenador el coach Jorge Villegas, a su esposa Tania Salazar que es como mi segunda mamá, ella me ha cuidado y protegido durante los últimos tres nados, a mi papá, a mi mamá y al doctor Ursus (hermano), a Viridiana Sánchez (diseñadora de los logos) y Raúl Bribiesca (fotos y video)”.

Marleen

 



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
Nueva York


    Contenido Relacionado


  1. arleen 30La reina de las aguas abiertas, Arleen González, promete “pisar la otra orilla” en Manhattan (Video)
    septiembre 30, 2016 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
nekanelauzirika Nekane Lauzirika
Terror. Trump designa a un #negacionista del cambio climático, al frente de la agencia medioambiental de EEUU #clima https://t.co/qFf758RKWI
0 retweets less than a minute ago
elpolitico_mx El irreverente
Toda puta campaña de trump contra el pais y este pendejo sale con eso...la hora del mame cuando piensa q lo va toma… https://t.co/1vJ3PSqaRh
0 retweets about a minute ago
arafrei Arantxa F.
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/4IsgmJhJ2L vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
alberto_jfm Alberto
Suma y sigue..Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/ymYKxmDSIV
0 retweets about a minute ago
carlosxabier carlosxabier
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/GtfS0Eo9Ch
1 retweets 2 minutes ago
apostolidis_x Jorge Apostolidis X.
El mensaje subliminal de Trump en la portada del TIMES.... https://t.co/Qk6wNNcffK
0 retweets 3 minutes ago
jeanfreddy Jeanfreddy Gutiérrez
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/3DPvDZjJLX
0 retweets 3 minutes ago
GERMANOTALORAA PSD GERMAN OTALORA
Trump personaje del año Todos contra el y triunfo. USA volverá al sitio en el q debe estar. https://t.co/JFSNZmq8ms
0 retweets 4 minutes ago
ballenablanca_ BallenaBlanca
Un escéptico del cambio climático y amigo de las petroleras, fichaje de Trump en la Agencia de Protección Ambiental https://t.co/pM0uYYCh95
3 retweets 4 minutes ago
lamedianews La Media News
#Trump es la “persona del año” para la #revista #Time https://t.co/K1pBfGMOkN
0 retweets 5 minutes ago
Municipal_Bank Banco Municipal
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de Estados Unidos https://t.co/sP3hDV4Y5n …
0 retweets 5 minutes ago
Ready4Social Ready4Social
Donald Trump, elegido Persona del Año 2016 por la revista TIME https://t.co/MtmlQblhaj https://t.co/0WPT2zD4xy
0 retweets 5 minutes ago
ENVENEZUELA1 ENVENEZUELA
#05:54 #07Diciembre2016 #RunRunes Trump, personaje del año para la revista Time... https://t.co/KndpsawiTY https://t.co/KndpsawiTY
0 retweets 6 minutes ago
Gustavo_ValdezV Gustavo Valdez
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? - RT https://t.co/mMKE7yB26L by... https://t.co/XsjAnj9fwX
0 retweets 6 minutes ago
sofiairenesilva Sofia Silva
@24ILmagazine L'arte americana all'inizio dell'era Trump, la storia del quadro divenuto simbolo dello sconforto https://t.co/K7OBff51gL
0 retweets 6 minutes ago
Gustavo_ValdezV Gustavo Valdez
¿Cómo afectaría la negativa del compromisario de Texas a votar por Trump? - RT https://t.co/mMKE7yB26L by @ActualidadRT
0 retweets 6 minutes ago
ToniFranc Antoni Francés T
Trump: del conflicto de clase a las guerras culturales | @ctxt_es @nu_alabao https://t.co/fPPPT15czX
1 retweets 6 minutes ago
paulovictormelo Paulo Victor Melo
¿Tiene Facebook la clave del éxito electoral de Trump? https://t.co/o7jcZV8lsn
0 retweets 6 minutes ago
MarcosJF17 Marcos Jiménez Fdez.
Trump elige a un negacionista del cambio climático para liderar la agencia medioambiental de EEUU https://t.co/lOamJDahTc vía @el_pais
0 retweets 7 minutes ago
elbuscador2 LEONALDO REYES
Donald Trump, designado “Persona del año” 2016 por la revista Time https://t.co/0AHtwULAXo
0 retweets 8 minutes ago