Arranca festival de cine sobre represión, cultura y derechos humanos
Del 2 al 6 de octubre más de 15 cintas abordan el tema de la libre expresión, los abusos y la presencia de las redes sociales en el 6 Festival de Derechos Humanos
Arranca festival de cine sobre represión, cultura y derechos humanos
(Foto:http://www.dhfest.org/)

Con cintas sobre represión, redes sociales y movimientos históricos, el próximo 2 de octubre arranca la Sexta Edición del Festival de Cine de Derechos Humanos.

Durante cuatro días, más de 15 películas serán proyectadas en Cinépolis Diana, en la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM.

La proyección inaugural incluye un homenaje a las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, con la cinta Rosario, de Shula Erenberg.

Como funciones especiales están Putos Peronistas, Cumbia del Sentimiento, de Rodolfo Cesatti, sobre la comunidad transexual y su lucha por los derechos humanos en Argentina; así como La historia oficial, del argentino Luis Puenzo,  sobre la dictadura militar en su país.

El festival que concluye el 6 de octubre, incluye además una serie sobre libertad de expresión y democracia en redes sociales con cintas como High Tech, Low Life, sobre el lado oscuro del desarrollo en China, o Silenced voices, sobre la represión a periodistas en Sri Lanka.

Otra categoría ofrece exhibiciones de cintas internacionales. Así como una serie de proyecciones mexicanas, como La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan, sobre indígenas oaxaqueños, y Entre serpientes y escaleras, sobre migración.

Dentro de los invitados especiales están Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.