Anota Chicharito en victoria del Bayer Leverkusen
Llega el delantero tapatío a cinco tantos en la Bundesliga, tras anotar el gol de la victoria de su equipo en casa frente al Borussia Dortmund, algo que no sucedía desde hace 10 años; Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt caen 0-1 en su visita al Friburgo.
chicharito 10
Foto: Twitter @bayer04_es

Javier Hernández continúa de romance con el gol y Bayer Leverkusen venció 2-0 al Borussia Dortmund  en el BayArena, un logro que no ocurría desde hace casi una década.

La última ocasión en que las ‘Aspirinas’ hicieron pesar su casa contra los Black y Yellows fue en el 2007; desde entonces se acumularon hasta nueve duelos sin victoria para la escuadra rojinegra.

El tanto de Hernández Balcázar, además de romper la histórica racha negativa, le encumbró al liderato de goleo en la Bundesliga, compartida con Robert Lewandowski, Anthony Modeste y Vedad Ibisevic, todos con cinco  tantos.

Este fue el primer gol que le anotó al Borussia Dortmund desde su llegada a Alemania y el quinto que logra en una misma semana, distribuidos entre tres partidos entre Liga de Alemania y Champions League.

En cuanto al partido, las ‘Aspirinas’ dieron el primer aviso apenas al minuto nueve, cuando Hernández remató de cabeza un centro que iba pegado al poste, pero Roman Bürki atajó y mandó a tiro de esquina. En ese mismo córner, Admir Mehmedi apareció sin marca y otro cabezazo bien colocado dejó vencido a Bürki para clavar el primero al minuto 10.

Al 31’, Kevin Kampl del  Bayer Leverkusen le pegó fuera del área y el tiro se fue desviado, ante las pocas llegadas que tuvo el Borussia.

Ya en tiempo de compensación del primer tiempo, en un pase filtrado al ‘Chicharito’, que hizo una diagonal, el portero salió a achicar y el tiro pegó en el poste, aunque el abanderado marcó fuera de lugar.

Sin un dominador claro del encuentro, pero con jugadas de peligro de ambos equipos, el delantero tapatío dio un pase filtrado que dejaba a su compañero completamente solo, pero el defensor del Dortmund barrió e impidió el segundo de los locales al 69’.

Atacando y proponiendo el Leverkusen en la recta final del juego, Hernández le ganó la espalda al zaguero y en una diagonal que cruzó todo el área, el mexicano empujó la bola para poner el 2-0 al 79’.

El Borussia Dortmund no paró de insistir y Pierre-Emerick Aubameyang metió un gol, pero le marcaron fuera de lugar en los últimos 10 minutos del encuentro.

A pesar de que el Borussia Dortmund cayó, sigue en la lucha de la Bundesliga porque el Bayern Múnich empató en casa ante el  Colonia, mientras que el Bayer Leverkusen escaló posiciones. Además, desde el 2007 que el Borussia no caía ante las ‘Aspirinas’ en el BayArena.

Cortan rancha al Frankfurt de Marco Fabián
Marco Fabián jugó todo el partido en el que su equipo Eintracht Frankfurt fue derrotado como visitante 0-1 por el Friburgo en el Estadio Mage Solar.

Vincenzo Grifo abrió el marcado al minuto 4, tras un remate con la pierna derecha después de un centro del área y asistencia de Onur Bulut.

Dos minutos después, el volante mexicano tuvo la oportunidad de igualar el marcador, tras un remate de pierna izquierda que le envió Szabolcs Huszti desde la banda izquierda.

El jalisciense, quien fue amonestado al minuto 45, protagonizó otra acción de peligro al ingresar solo al area, sin embargo un defensor rival impidió que concretara el remate de pierna derecha.

En el segundo tiempo, los dirigidos por el croata Niko Kovac intentaron igualar el marcador y en los minutos finales del duelo presionaron a sus rivales sin resultado, con lo que cortaron su racha de tres victorias consecutivas.

#VideoESPN📹

 

(Con información de ESPN y Notimex)



Temas relacionados:
Deportes
Europa
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. chicharo y fabián 10Gana Marco Fabián el duelo a Javier Hernández en Alemania
    septiembre 17, 2016 2:50 pm
  2. chicharito 1“Chicharito” ya practica con el Bayern Leverkusen, tras “accidente doméstico” (Video)
    septiembre 6, 2016 2:26 pm
  3. El Chicharito se retirará en las Chivas: Jorge VergaraEl ‘Chicharito’ se retirará en las Chivas: Jorge Vergara
    abril 25, 2015 3:15 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.