Acumulan Yanquis de Nueva York un nuevo fracaso
Los "Mulos de Manhattan" quedaron sin posibilidades de avanzar a la actual postemporada el pasado jueves con la victoria de Baltimore en Toronto; el equipo más ganador de las Grandes Ligas ha perdido poderío tras el retiro de sus figuras Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte.
yanquis 10
Foto: Twitter @Claro Sports

En los últimos cuatro años, los Yanquis de Nueva York han disputado un solo partido de postemporada; fue en la campaña anterior, cuando perdieron en casa el duelo por el comodín de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

Un partido de postemporada para el conjunto más ganador de las Grandes Ligas es un trago difícil de digerir para sus fanáticos, quienes esta campaña de plano abandonaron el barco con pobres entradas en el Yankee Stadium.

El jueves, los Bombarderos del Bronx quedaron matemáticamente fuera de la postemporada, a pesar de barrer en tres duelos a su acérrimo rival: Red Sox. El triunfo de Baltimore en Toronto sentenció al equipo de Joe Girardi.

Aunque para muchos la realidad es que Nueva York tiró la posibilidad de llegar a la postemporada a media campaña, cuando se convirtió en un equipo vendedor y no comprador para reforzarse.

Los Mulos de Manhattan dejaron ir a Carlos Beltrán, Aroldis Chapman, Andrew Miller e Iván Nova, volviéndose un equipo demasiado frágil. Y lo corroboramos hace una semana en la penúltima serie ante Red Sox en Boston, donde los locales barrieron en cuatro juegos a los neoyorquinos.

La prensa de la Gran Manzana achaca el fracaso al terrorífico inicio de campaña, con marca de 9-17.

Aunque la realidad es que desde hace cuatro años el equipo más laureado de las Grandes Ligas ha perdido poderío y respeto tras los retiros de sus leyendas Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte, sumado a las pobres contrataciones que se han hecho.

Para la revista Forbes, los Yanquis son el cuarto equipo más valioso (debajo de los Dallas Cowboys, Real Madrid y Barcelona) del deporte mundial, valuado en 3 mil 400 millones de dólares.

En cuanto a la asistencia de público en el Yankee Stadium, Yanquis aparece en sexto sitio (debajo deLos Dodgers, San Luis, Toronto, San Francisco y los Cachorros) con 37 mil 986 espectadores por partido. A su inmueble le caben 55 mil.

Alex Rodríguez, de 41 años, jugó su último partido con los Yanquis el 12 de agosto, luego firmó un contrato para trabajar como instructor en las ligas menores hasta 2017; al tiempo que Mark Teixeira (36 años), primera base de los Mulos, se retirará al final de la temporada debido a las constantes lesiones.

(Con información de Claro Sports)



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Teixeira 10Homenajeará Yanquis de Nueva York a Mark Teixeira
    septiembre 19, 2016 8:11 pm
  2. Falleció 'Yogi' Berra, uno de los grandes del béisbol (Nota y video)Falleció ‘Yogi’ Berra, uno de los grandes del béisbol (Nota y video)
    septiembre 23, 2015 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre