“Un espectáculo para el mundo”, que la nación más poderosa esté paralizada: Dolia Estévez
"Es un verdadero espectáculo para el mundo que la nación que se dice la más grandiosa del mundo, la potencia económica, la potencia militar, esté en una situación de República bananera”, aseveró la corresponsal de Noticias MVS en Washington.
EU

Dolia Estévez (@doliaestevez), corresponsal de Noticias MVS en Washington, considera “un verdadero espectáculo” lo que ocurre en Estados Unidos, por el cierre de operaciones del gobierno,  luego de que legisladores republicanos y demócratas en el Congreso fracasaron para acordar el financiamiento del gobierno federal.

“Es un verdadero espectáculo para el mundo que la nación que se dice la más grandiosa del mundo, la potencia económica, la potencia militar, esté en una situación de República bananera”, dijo.

La corresponsal aseguró que los republicanos -quienes controlan la mayoría de la Cámara de Representantes- siguen haciendo todo lo posible porque no prospere un gobierno demócrata, porque aún existe cierto odio “prefieren paralizar al gobierno federal de esta manera”.

“Siempre se vio la actitud de llevar las cosas al extremo”, refirió Estévez y comentó que la falta de acuerdos entre el legislativo y el gobierno tendrá un gran impacto en el turismo y agregó que podría haber incumplimiento de pagos.

El rechazo al proyecto de presupuesto 2014 quita recursos al gobierno de Barack Obama para pagar a los burócratas y hacer funcionar la inmensa mayoría de sus instituciones; con ello, EU entra a una situación conocida como shutdown, en la que el gobierno federal debe suspender los servicios no esenciales, incluidos parques federales, museos y edificios públicos.

Escucha aquí el reporte y los comentarios de Dolia Estévez en Noticias MVS:





    Contenido Relacionado


  1. obama espionajeRepublicanos paralizan al gobierno de EU
    septiembre 30, 2013 10:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre