La oscura historia del presidencialismo mexicano #PrimerosCapítulos
Francisco Cruz y Marco Antonio Durán Ruvalcaba publican ‘Los depredadores. La oscura historia del presidencialismo en México’.
(Planeta).

Al jefe del ejecutivo no se le crítica ni cuestiona. Así opera la política mexicana. Quienes viven bajo el cobijo del primer mandatario cuidarán hasta el mínimo detalle para no contradecirlo, con la esperanza de ser los próximos en habitar la residencia oficial de Los Pinos, la fortaleza del autoritarismo, donde se desdibuja el futuro de un país azotado por la crisis económica, el narcotráfico y la corrupción. En este contexto, Francisco Cruz y Marco A. Durán develan los episodios oscuros de quienes, bajo el amparo de ostentar la banda presidencial, han llevado a la nación a una debacle sin retorno. Porfirio Díaz vio en la inversión extranjera la salvación de México y lo entregó; con Alemán pasaría lo mismo; De la Madrid reforzaría la “necesidad” de desmantelarlo y venderlo; y Salinas simplemente lo vendió. Zedillo, Fox y Calderón los secundaron; y la administración peñista ha entregado lo que quedaba: minería, petróleo, agua, beneficios fiscales y leyes a modo. En Los depredadores (Temas de hoy), los autores presentan una indignante radiografía de los saqueos que ha sufrido el país durante los últimos sexenios y alertan sobre la urgente necesidad de cambios drásticos ante el fatal escenario que se avecina.

Con autorización de editorial Planeta ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]