Siria: 67 muertos y 70 heridos por enfrentamiento entre fuerzas opositoras
Los combates se desarrollaron en la localidad de Soran, en el norte de la ciudad de Hama, donde las tropas gubernamentales destruyeron dos tanques de la alianza extremista Yeish al-Fath.
(Foto: Reuters)

Al menos 50 combatientes rebeldes y 17 civiles murieron este jueves durante cruentos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y las facciones opositoras en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

Los combates, que también causaron unos 70 heridos, se desarrollaron en la localidad de Soran, en el norte de la ciudad de Hama, donde las tropas gubernamentales destruyeron dos tanques de la alianza extremista Yeish al-Fath, reportó la agencia siria de noticias SANA.

En total, los enfrentamientos abarcaron siete áreas en el norte de Hama, capital de la provincia de igual nombre, en los que han caído más de 50 terroristas, entre ellos su líder, Rashid Hajji.

Los insurgentes lanzaron el lunes pasado una ofensiva en el norte de Hama y desde entonces han logrado arrebatar al régimen sirio el control de 14 localidades y se han situado a pocos kilómetros de la ciudad de Hama, en poder del régimen sirio.

El avance de los rebeldes en Hama supone un nuevo desafío para el régimen de Bashar al Assad y sus aliados en una zona de Siria en la que ha intentado reforzar su dominio frente a los sublevados.

Por su parte, el Ejército sirio avanza en el sur de la ciudad de Alepo, donde ha recuperado el control de la mitad de la Academia de la Fuerza Aérea de Siria y ha logrado expulsar a los extremistas de varios edificios clave y fijar posiciones en ellos.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, manifestó este jueves su confianza en que los representantes de Rusia y de Estados Unidos puedan alcanzar un acuerdo para imponer un alto al fuego de 48 horas en Alepo a fin de permitir la entrada de ayuda humanitaria.

“Confiamos en que las negociaciones, que ya han durado demasiado, alcancen un resultado. Queda poco tiempo”, afirmó De Mistura a la prensa en Ginebra.

El emisario internacional ha pedido a las potencias de la región como Arabia Saudita e Irán ayudar a allanar el camino para lograr un cese de las hostilidades en Siria, donde la guerra que ya se prolonga más de cinco años ha dejado más de 280 mil muertos.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Al Assad y se convirtió en una guerra civil, también ha causado más de dos millones de heridos y cerca de 12 millones de desplazados internos y refugiados en otros países.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siriaEn medio de la guerra, Siria se promueve como destino vacacional (Video)
    septiembre 1, 2016 9:09 am
  2. adnaniMatan a portavoz del Estado Islámico en Siria
    agosto 31, 2016 9:56 am
  3. SOP_AP_SPANI_SPANFILE_SPANFILE__IRQ_SPANXMA101_IRAEstado Islámico enterró a miles en 72 fosas comunes
    agosto 30, 2016 3:35 pm
  4. turquiaCoche bomba en Turquía deja al menos 11 policías muertos
    agosto 26, 2016 9:22 am
  5. Atacan fuerzas turcas, con apoyo de EU, bastión del Estado IslámicoAtacan fuerzas turcas, con apoyo de EU, bastión del Estado Islámico
    agosto 24, 2016 7:28 pm
  6. siriaBombardeos rusos en Siria cobran más vidas que Estado Islámico, afirman
    agosto 19, 2016 10:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
gabraguilar Gabriel Aguilar
Andrés Manuel López Obrador ya vete a "la chingada" https://t.co/Jj1zMQ0wL5 @RicardoAlemanMx https://t.co/7ntU1ROj0s
0 retweets about a minute ago
mariscastanon Marisol Castañón
Andrés Manuel López Obrador eres una vergüenza https://t.co/2htfUJ2Dee @h_i_r_a_m https://t.co/SDGZAkkUL0
0 retweets 3 minutes ago
nieblaro Rodrigo Niebla
Además de corrupto, vividor y tonto, Andrés Manuel López Obrador es oscuro en su 3 de 3 https://t.co/w3BgkuGBWs https://t.co/8843k1VEeb
0 retweets 6 minutes ago
RicardoAlemanMx Ricardo Alemán
Una más de Andrés Manuel López Obrador https://t.co/B2N9xDCnEm
2 retweets 7 minutes ago
Ignarubel Ignacio Ruiz Beltrán
Tristemente Andres Manuél López Obrador puede irse despidiendo de la gubernatura luego de la nota del #WSJ… https://t.co/YiGPmajCBm
0 retweets 10 minutes ago
mmateoan Math
Sigo esperando la investigación de @AristeguiOnline que hable del #3de3 de Andres Manuel Lopez Obrador y sus departamentos no incluidos
0 retweets 13 minutes ago
PolalaMex PolíticaAlaMexicana
El The Wall Street Journal asegura en un artículo que Andres Manuel Lopez Obrador posee dos departamentos que no... https://t.co/DMDC6Ya1DD
0 retweets 17 minutes ago
VOXPMX Vox Populi Noticias
Andrés Manuel López Obrador tiene departamentos y los ocultó en su 3de3, qué procede @PGR_mx?… https://t.co/ss7WG7ozPW
0 retweets 17 minutes ago
Informasantwits Informasan
Andrés Manuel López Obrador #Peje #AMLO se le olvidaron 2 depas en su declaración 3de3 #Memes https://t.co/vOJaHkHao2
0 retweets 21 minutes ago
juliodlg Julio de la Garza
Fotos exclusivas del uno de los departamentos de lujo que no declaró Andrés Manuel López obrador en su #3de3 https://t.co/qbOzTwgxq7
1 retweets 21 minutes ago