Separatistas prorrusos toman aeropuerto de Ucrania
Las autoridades ucranianas informaron que sus elementos estaban combatiendo unidades blindadas de Rusia en el aeropuerto.
Ucrania
(Foto: BBC Mundo)

Tropas militares de Ucrania cedieron este lunes el Aeropuerto Internacional de Lugansk a los separatistas prorrusos, después de enfrentarse en el lugar durante varias horas.

“Los militares ucranianos en el frente de Lugansk recibieron la orden y se replegaron ordenadamente desde el aeropuerto Lugansk y la localidad de Gueorguievka”, afirmó Andrei Lisenko, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania.

Las autoridades ucranianas informaron que sus elementos estaban combatiendo contra unidades blindadas de Rusia en el aeropuerto.

“Teniendo en cuenta la precisión de los disparos, el cañoneo lo llevaron a cabo artilleros profesionales de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia”, ha dicho a su vez Lisenko.

El enfrentamiento se dio a pesar de que Ucrania había solicitado alto al fuego.

El presidente Petro Poroshenko ha dicho que “la situación se ha agravado en los últimos días. Ucrania se enfrenta a una agresión directa e indisimulada del Estado vecino”.

El conflicto armado en el este de Ucrania, ha dejado cerca de 2600 muertos desde abril pasado. La semana pasada Ucrania acusó a Rusia de invadir su territorio con tropas militares.



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre