Rusia no intervendrá militarmente en Ucrania: ministro
El funcionario también acusó a la Unión Europea de ejercer una fuerte "inercia de sanciones", refiriéndose a la decisión del bloque de aplicar más sanciones a Rusia dentro de una semana debido a que Moscú "sigue empeorando la crisis en Ucrania".
Rusia
(Foto: RT)

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo este lunes lunes que Moscúmen no interferirá militarte en la actual crisis de Ucrania, e instó a Estados Unidos y la Unión Europea a ayudar a impedir que Kiev siga empleando armas pesadas.

“No habrá interferencia militar… Abogamos únicamente por la solución pacífica a la crisis más profunda, la tragedia”, dijo Lavrov en un discurso pronunciado en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO, siglas en inglés).

Lavrov expresó su deseo de que el Grupo de Contacto para Ucrania, que se reunirá en la capital bielorusa de Minsk este lunes, se dedique principalmente a “un alto el fuego inminente e incondicional”.

Por otro lado, calificó las demandas de que las milicias pro-independencia ucranianas abandonen las armas “bastante poco realistas”.

El funcionario también acusó a la Unión Europea de ejercer una fuerte “inercia de sanciones”, refiriéndose a la decisión del bloque del domingo de aplicar más sanciones a Rusia dentro de una semana debido a que Moscú “sigue empeorando la crisis en Ucrania”.

Washington y Bruselas, dijo Lavrov, deberían abandonar “la absolutamente inútil política de ultimátums, amenazas y sanciones” si quieren reanudar la cooperación pragmática con Moscú.

En respuesta a la pregunta de un estudiante de la MGIMO sobre la posibilidad de que Rusia abandone la Organización Mundial del Comercio (OMS), el ministro afirmó “todo lo contrario”.

“Estamos preparados para emplear mecanismos de la OMS, por ejemplo, en la defensa de nuestra opinión sobre la inadmisibilidad de la ejecución retroactiva de las normas del llamado Tercer Paquete Energético de la UE”, informó la agencia Interfax citando a Lavrov.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre