Policías de Ferguson, con cámaras en sus uniformes
Tom Jackson, jefe de la policía local, comentó que su área recibió 50 cámaras y que los representantes del fabricante dieron entrenamiento a su personal. La medida es implementada, tras el asesinato de un joven negro, el 9 de agosto pasado.
Aristegui
Aristegui Noticias

Los policías de Ferguson, Missouri, en Estados Unidos, donde un agente disparó contra un joven negro que estaba desarmado y causó su muerte, comenzaron a utilizar cámaras en sus uniformes.

Desde el sábado los oficiales portan una cámara a la altura del pecho.

Estrenaron los dispositivos durante una protesta por el fallecimiento de Michael Brown, de acuerdo al diario Saint Louis Post-Dispatch.

Tom Jackson, jefe de la policía local comentó que su área recibió 50 cámaras y que los representantes del fabricante dieron entrenamiento a su personal.

Las cámaras se colocan en las camisas de los oficiales y graban audio y video. Cada elemento portará una, con lo que quedará registrada la actividad de los policías a lo largo de su jornada laboral.

Con esta nueva implementación se pretende evitar casos como el del pasado 9 de agosto cuando el policía asesinó a Michael Brown.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]