ONG en Siria reporta 110 mil muertos en conflictos desde 2011
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalla que más de la mitad de las víctimas son civiles y más de 5 mil niños han fallecido.
(Foto: Archivo)

Alrededor de 110 mil personas han muerto hasta ahora en el conflicto desde 2011 en Siria, según el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo civil de oposición detalló que al menos cinco mil 833 niños se cuentan entre los muertos.

La entidad dijo que sus cifras incluyen a víctimas del ataque con gas en los suburbios de Damasco que llevaron a Estados Unidos y a Francia a amenazar con una acción militar contra Siria.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry aseguró que las muestras recogidas tras el ataque del 21 de agosto en Siria y analizadas por Estados Unidos dieron resultado positivo al uso de gas sarín, lo que confirmaría el ataque con armas químicas en la ciudad de Damasco.

“Muestras de cabellos y de sangre resultaron positivas a rastros de gas sarín”, declaró a la cadena NBC News.

El viernes pasado, la Casa Blanca publicó un informe elaborado por los servicios de inteligencia de su país que concluye que hay “fuerte certeza” de que el régimen sirio de Bashar al Asad utilizó armas químicas.

“Pienso que el Congreso aprobará” el ataque, afirmó Kerry. “Sabemos de donde vino este ataque. Sabemos exactamente adonde se produjo. Sabemos exactamente lo que sucedió después”, subrayó.

Obama decide atacar Siria; espera luz verde del Congreso

El sábado pasado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció su decisión de atacar Siria, pero no antes de contar con la luz verde del Congreso.

A continuación, el pronunciamiento de Barack Obama sobre el ataque al país del Medio Oriente.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Conflicto en Siria preocupa al mundo
    Agosto 31, 2013 12:51 pm
  2. Rusia cuestiona a EU por su intención de atacar Siria
    Agosto 31, 2013 12:04 pm
  3. Gas sarín, el arma química clave en conflicto de Siria
    Agosto 30, 2013 12:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]