México debe diversificar sus relaciones internacionales: Sarkozy
Sería "una locura" que Estados Unidos echara abajo el tratado y lo más prudente para México sería "ganar tiempo" para plantear las mejores condiciones de negociación.
(Foto: Saul López/Cuartoscuro)

“Nadie puede poner en duda los resultados del tratado trilateral, ya que es una ventaja para México, pero lo mismo para Estados Unidos y Canadá, por lo que regresar al proteccionismo en este siglo no tiene sentido”, señaló Nicolas  Sarkozy durante su participación en el evento México Siglo XXI, de Fundación Telmex-Telcel.

En el marco del inicio de la segunda ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue tajante en considerar que sería “una locura” que Estados Unidos echara abajo el tratado y lo más prudente para México sería “ganar tiempo” para plantear las mejores condiciones de negociación.

Consideró que México tiene toda la vocación para ser un país de primer mundo y no uno en vías de desarrollo, lo que hace al país ser buscado por otros y viceversa, pero un gran porcentaje de la exportación se va a Estados Unidos, lo que puede ser perjudicial, por lo que se requiere de la diversificación de mercados, contar con otros socios como Francia.

El ex presidente de Francia dijo que la elección del presidente Donald Trump es una oportunidad para México, ya que el mundo requiere de las ideas e influencia del país, “hay que dejar que se ponga nervioso, al día siguiente se puede poner nervioso sobre otra cosa que no sea México, mucha calma”. (Ntx)

 

 



Temas relacionados:
Donald Trump
EU
TLC




    Contenido Relacionado


  1. Ante eventual salida de EU del TLCAN, México ya amplía otros acuerdos: Guajardo
    Agosto 31, 2017 3:02 pm
  2. “México no está feliz” con renegociación del TLCAN, dice Trump e insiste en “terminarlo”
    Agosto 30, 2017 5:19 pm
  3. México tiene plan B si TLCAN termina: Guajardo
    Agosto 30, 2017 7:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]