Me preocupan torturas, muertes y desapariciones forzadas en México: Clinton
La demócrata adelantó que, en caso de ganar las elecciones, propondrá una reforma migratoria en los primeros 100 días de su gobierno
Me preocupan torturas, muertes y desapariciones forzadas en México: Clinton
(Fotos: Reuters)

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó a su rival político Donald Trump por su visita a México, durante un evento de campaña en Ohio este jueves.

La ex secretaria de Estado también adelantó, en entrevista con Forbes México, cuáles serían sus planes para la relación entre México y Estados Unidos en caso de resultar ganadora en la elección. Entre sus proyectos mencionó la propuesta de enviar una iniciativa migratoria en los primeros 100 días de su administración.

“En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía” dijo la demócrata y detalló: “La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones”

Clinton también afirmó que no planea construir un muro fronterizo. “Como he dicho a lo largo de esta contienda, no podemos cerrarnos al resto del mundo, como propone Donald Trump”, expresó y agregó, “los estadounidenses deberían recordar lo mucho que se benefician del éxito de México

La candidata presidencial expresó su preocupación por los reportes de violaciones a los derechos humanos en México. “México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país”, apuntó.

Los líderes de México son quienes al final deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad, para asegurarse de que sus ciudadanos se sientan seguros y confíen en las instituciones de su país”, precisó.

Sobre la visita de su rival político republicano a México, Clinton expresó: “Ciertamente se requiere más que tratar de compensar un año de insultos e insinuaciones cayendo con nuestros vecinos por unas horas y después volar a casa de regreso. No funciona así”

“Construir relaciones y hacer que los países trabajen juntos es más que una oportunidad de una foto, requiere consistencia y confiabilidad, es como construir relaciones personales, la gente tiene que saber que puede contar contigo, que no vas a decir una cosa un día y algo totalmente diferente el siguiente”, señaló la ex Secretaria de Estado.





    Contenido Relacionado


  1. 2016-08-12T195135Z_1398831433_S1BETVBMCLAB_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPHillary Clinton no responderá a “payasadas” de Trump: Villaraigosa
    septiembre 1, 2016 7:21 pm
  2. 2016-08-23T161544Z_1888896090_S1BETXCUWEAA_RTRMADP_3_LATVIA-USA-BIDEN“Trump no debería tener los códigos nucleares”: Biden
    septiembre 1, 2016 6:06 pm
  3. jorgeramosJorge Ramos quiere moderar el debate entre Clinton y Trump
    septiembre 1, 2016 5:01 pm
  4. hillary“Trump falló su primera prueba de política exterior”: Hillary
    septiembre 1, 2016 11:46 am
  5. EPN_Trump_Mensaje-12Visita de Trump a México, “error histórico y político”: Valdés Ugalde
    septiembre 1, 2016 11:00 am
  6. 2016-08-31T214757Z_654420841_HT1EC8V1OJ31T_RTRMADP_3_USA-ELECTIONTrump critica a Clinton por no visitar México
    agosto 31, 2016 9:27 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]