Más de 350 grandes empresas de EU piden a Trump conservar el programa DACA
780 mil jóvenes pueden perder su capacidad para trabajar legalmente en Estados Unidos y estarán en riesgo inmediato de ser deportados

Directivos de más de 350 grandes compañías estadounidenses, como Apple, Facebook, General Motors, Microsoft, Google, Amazon, Uber y Netflix, pidieron al presidente Donald Trump proteger a los 800 mil jóvenes inmigrantes amparados por el programa DACA.

En una carta abierta, dirigida al Presidente, a los líderes del Senado y a la Cámara Baja, los dirigentes empresariales dijeron estar “preocupados por los nuevos desarrollos en la política de inmigración que amenazan el futuro de los jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños”.

La carta fue publicada en un sitio de internet, creado exclusivamente para este motivo, ante el temor de que el DACA pueda ser derogado por la administración del presidente Trump. La Casa Blanca dijo que continuaban revisando el programa.

Unos 800 mil jóvenes inmigrantes, conocidos como “dreamers”, han recibido permisos renovables de dos años de trabajo bajo el programa.

“Los ‘dreamers’ son vitales para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía”, señalaron en la carta los líderes empresariales, entre los que destacan Tim Cook, presidente y director general de Apple; Jeff Bezos, de Amazon; Mark Zuckerberg, de Facebook, y  Warren Buffet, entre otros.

Los empresarios advirtieron que “a menos que actuemos ahora para preservar el programa DACA, los 780 mil jóvenes trabajadores perderán su capacidad para trabajar legalmente en este país, y cada uno de ellos estará en riesgo inmediato de ser deportado”.

“Nuestra economía perdería 460 mil 300 millones del PIB (Producto Interno Bruto) nacional y 24 mil 600 millones en contribuciones del Seguro Social”, aseguraron.

Pedimos al presidente Trump que preserve el programa DACA. Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe la ley bipartidista DREAM o la legislación que provee a estos jóvenes educados en nuestro país la solución que merecen”, puntualizaron los empresarios.

El Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) fue creado por una orden ejecutiva del presidente Barack Obama, en noviembre de 2012.

El objetivo de la iniciativa era permitir que aquellos que llegaron en forma ilegal a Estados Unidos cuando eran niños, puedan permanecer en este país y obtener permisos de trabajo por dos años, renovables, si cumplían ciertos requisitos.

Se prevé que este martes 5 de septiembre, el presidente Donald Trump anuncie su decisión sobre qué hará con el programa DACA, según medios estadounidenses. (Ntx)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Trump tendrá una decisión sobre el DACA “a más tardar el fin de semana” (Video)
    septiembre 1, 2017 1:49 pm
  2. Se preparan para defender DACA ante amenazas de Trump
    agosto 31, 2017 9:12 am
  3. Urge que Congreso de EU impulse reforma migratoria: Human Rights Watch
    agosto 28, 2017 12:38 pm
  4. Protección a “dreamers”, a cambio de aprobar presupuesto para construir muro
    agosto 23, 2017 10:00 am
  5. A 5 años del DACA, piden a Trump preservar protección a más de 800 mil jóvenes indocumentados
    agosto 16, 2017 8:30 am
  6. Murió Celso Mireles, líder de dreamers en Arizona
    agosto 3, 2017 3:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]