Juez federal ordena extradición del expresidente de Panamá por delitos de espionaje
Martinelli se encuentra preso en una prisión federal de Miami y existen varios procesos legales en su contra, uno de ellos es espionaje a 150 personas.
(Foto: Reuters)

Un juez federal de Estados Unidos ordenó este jueves la extradición del ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, solicitado por la justicia del país centroamericano por delitos de espionaje y malversación de fondos públicos.

Se ordena y aprueba la moción del gobierno para que se certifique la extradición del presidente Martinelli sea concedida”, escribió el juez federal Edwin Torres en su fallo.

El magistrado indicó que consideró en forma “cuidadosa” las pruebas presentadas durante “las audiencias de extradición y los argumentos orales”.

El tribunal consideró que Martinelli es “extraditable, conforme al tratado entre Estados Unidos y Panamá, en referencia a crímenes contra la corrupción y el cibercrimen”.

Martinelli está detenido desde el pasado 12 de junio, a pesar de las solicitudes de fianza hechas por su defensa legal en Estados Unidos, liderada por el abogado Marcos Daniel Jiménez.

La Fiscalía de Estados Unidos señaló que Martinelli dirigió supuestas interceptaciones ilegales de comunicaciones realizadas entre 2012 y 2014, durante su administración.

El gobierno de Panamá solicitó el 28 de septiembre de 2016 la extradición de Martinelli, atendiendo a una petición de la Corte Suprema de Justicia que mantiene varios procesos legales contra el ex presidente por diversos delitos, entre estos espionaje a 150 personas.

Los abogados de Martinelli dijeron que agotarán todos los recursos legales y llevarán el caso ante la Corte de Apelaciones.

Martinelli se encuentra preso en una prisión federal de Miami, luego de que falló una petición de sus abogados para trasladarlo a otra cárcel.

El ex mandatario gobernó Panamá de 2009 a 2014 y viajó a Estados Unidos en 2015 luego de que la Corte Suprema de su país abrió las investigaciones en su contra. (NTM)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Mundo




    Contenido Relacionado


  1. Se posterga decisión sobre extradición del ex presidente Ricardo Martinelli
    Agosto 3, 2017 3:50 pm
  2. Niegan fianza a ex presidente de Panamá acusado de espionaje
    Julio 8, 2017 10:42 am
  3. El ex presidente que fue detenido por espionaje
    Junio 19, 2017 11:27 am
  4. Ricardo Martinelli, ex presidente de Panamá, comparecerá en corte en EU
    Junio 13, 2017 9:58 am
  5. Investigan a ex presidente cuyo hermano se enriqueció a costa del erario… en Panamá
    Marzo 30, 2015 6:42 pm
  6. Ex presidente de Panamá, investigado por presunta corrupción
    Enero 29, 2015 10:51 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com