Jorge Ramos quiere moderar el debate entre Clinton y Trump
El periodista ha recibido críticas por su presunto activismo contra Donald Trump; él afirma que no puede permanecer neutral ante el racismo.
jorgeramos
Foto: Facebook

Al periodista mexicano Jorge Ramos le gustaría moderar uno de los debates presidenciales y no cree que su reciente llamado a que la gente asuma una postura contra el republicano Donald Trump deba afectar sus posibilidades de ser considerado, de acuerdo con declaraciones hechas durante una entrevista.

Ramos comentó que sus antecedentes demuestran que no tendría problemas en hacerle preguntas difíciles tanto a Trump como a la demócrata Hillary Clinton.

“Estoy empadronado como independiente”, dijo, “nunca soy partidista“.

Seremos juzgados por cómo respondemos a Donald Trump. Nos guste o no, estas elecciones son un plebiscito sobre la figura más polémica, polarizadora y perturbadora de la política estadounidense en décadas. Y la neutralidad no es una opción”, escribió en una columna en la revista Time el mes pasado.

Escribió que le van a preguntar a la gente si tuvo el valor de desafiar a Trump “cuando insultó a inmigrantes, musulmanes, mujeres, héroes de guerra y personas con discapacidades“.

Eso provocó críticas que aseguraron que Ramos mezcla activismo con periodismo y los miembros conservadores del Media Research Center exhortaron a Univision a retirar a Ramos como conductor, al menos hasta el día de las elecciones.

La historia va más allá: Trump echó a Ramos de una conferencia de prensa el año pasado luego que Ramos le preguntó sobre un plan de inmigración que el periodista dijo que estaba “lleno de promesas vacías”.

El primero de tres debates planificados entre Trump y Clinton está previsto para el 26 de septiembre. En una columna regular que escribe para The New York Times Syndicate, Ramos dijo esta semana que “ya es hora” de que un periodista hispano reciba uno de esos puestos.

“Nosotros, como periodistas, no podemos permanecer neutrales cando un político hace comentarios racistas“, expresó, “eso es todo. Pero en todos nuestros programas reportamos objetivamente sobre todas las cosas que (Trump) dice y hace”.

Señaló que le preguntó a Clinton sobre Benghazi y sus emails durante un debate demócrata, al candidato a la vicepresidencia Tim Kaine sobre posibles conflictos de interés en la fundación de Clinton, la semana pasada, y que ha criticado las políticas de deportación del presidente Barack Obama.

Daniel Coronell, presidente de la división de noticias de Univision, dijo que apoyaría a Ramos como moderador de un debate, aunque cree que hay pocas probabilidades de que éste o cualquier otros periodista hispano obtenga el trabajo.

Coronell dijo que Univision no tiene ningún problema con la postura que ha asumido Ramos.

“Somos periodistas”, dijo, “pero somos miembros de una comunidad que exige respeto de los candidatos”. (Con información de AP)





    Contenido Relacionado


  1. peñatuit“México jamás pagaría por un muro”: EPN a Trump en Twitter
    septiembre 1, 2016 2:30 pm
  2. Unam_carbonell-2Reunión Peña-Trump era “oportunidad de oro” para defender a mexicanos: Carbonell en CNN
    septiembre 1, 2016 2:04 pm
  3. hillary“Trump falló su primera prueba de política exterior”: Hillary
    septiembre 1, 2016 11:46 am
  4. EPN_Trump_Mensaje-5“Brutalmente simple”, el mensaje migratorio de Trump: NYT
    septiembre 1, 2016 11:16 am
  5. EPN_Trump_Mensaje-12Visita de Trump a México, “error histórico y político”: Valdés Ugalde
    septiembre 1, 2016 11:00 am
  6. FOXTrump “utilizó” a EPN, afirma Fox (Video)
    septiembre 1, 2016 10:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]