Indocumentados en España se quedan sin atención médica
El gobierno de Mariano Rajoy cerró el acceso a los servicios gratuitos de salud pública a los inmigrantes irregulares, la medida intentar reducir el déficit público de 8,9% en 2011 a 6,3% este año
El desempleo entre los inmigrantes supera el 40%.(Foto:El País)

El Ministerio español de Sanidad anulo la tarjeta sanitaria de todos los extranjeros que no cotizan a la Seguridad Social en el país y de los españoles que nunca trabajaron y que tengan ingresos superiores a 100 mil euros al año.

Así, los extranjeros sin papeles solo tendrán asistencia de urgencia por accidente o enfermedad grave y en el embarazo, parto y postparto, a excepción de los menores de 18 años que recibirán los mismos servicios que el resto de los españoles.

Se trata de una de las medidas de ahorro urgentes decretadas por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado abril para garantizar el futuro de este servicio público en tiempos de crisis económica, sobre el que pesa además una deuda de 16 mil  millones de euros.

Ante esta situación, la a Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados de España (FERINE) convocó una movilización mañana en Madrid y en otras ciudades españolas, junto con organizaciones de colectividades de América Latina y Europa del este, así como una acampada ante un hospital de la capital el 13 de septiembre.

Siete de los 17 gobiernos regionales como el País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Galicia, Asturias y Canarias, ya  anunciaron que buscarán las fórmulas para mantener el acceso a la salud pública para los inmigrantes irregulares.

Aumento del IVA para los españoles.

La vida será más cara para los españoles a partir de este sábado, ya que en julio pasado, el gobierno aprobó el alza de tres puntos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la mayor parte de los sectores que incluyen agua, luz y teléfono (18% al 21%) y de dos para sectores como el de transportes y el servicio de agua (8% a 10%).

Algunas cadenas comerciales anunciaron que asumirán, por ahora, el alza de los impuestos para no poner en riesgo sus ventas.

(Con información de El País y la BBC) .





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]