Hillary Clinton no responderá a “payasadas” de Trump: Villaraigosa
En entrevista para Aristegui Noticias, el primer alcalde latino de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa, aseguró que la visita de Trump a México y su encuentro con Enrique Peña Nieto "fue un fracaso". Añadió que EU vive "una película de horror donde la estrella es Trump".
Hillary
(Foto: Archivo)

Si la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, va a  México, no lo hará para responder las “payasadas” de su contrincante republicano, Donald Trump, manifestó el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

“(Ella) ha ido a México, se ha reunido con el presidente (Enrique) Peña Nieto, ella no tiene esa imagen antimexicana y antiinmigrante, y no va a responder a las maniobras, a las payasadas del señor Trump”, señaló.

En entrevista para Aristegui Noticias, el primer alcalde hispano en la historia moderna de Los Ángeles consideró que la visita del magnate a nuestro país y su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, fue un fracaso.

“Al ir a México, Trump trató de cambiar su imagen, de proyectar una más humana, más justa, menos xenofóbica y la verdad es que no fue exitoso”.

Añadió que regresó a Arizona para presentar su plan migratorio “hablando de un muro, hablando con coraje de los inmigrantes mexicanos, mintiendo y enfatizando el crimen inmigrante, aunque él sabe (por) las encuestas y los estudios, que los americanos nativos hacen mucho más crimen que el inmigrante”.   

Villaraigosa apuntó que, con ello, el aspirante a la Casa Blanca refrendó que “es un demagogo”, pues en la Ciudad de México trató de moderar sus posicionamientos, pero regresó a Estados Unidos para reiterar su política de deportación masiva a través de una fuerza policiaca especial.

Incluso, resaltó que en su plan migratorio Trump planteó que los hijos de los indocumentados nacidos estadounidenses “también iban a ser deportados, iban a tener que regresar a México con sus padres. Entonces no fue exitoso al final del día y regresó a Estados Unidos sin una política diferente”.

El ex alcalde de Los Ángeles apuntó que estudios estiman que “cerca del 70 por ciento de las veces que habla el señor Trump, es una mentira o una representación de hechos. Entonces es un hombre que no sabe decir la verdad”.

Antonio Villaraigosa confió que los estadounidenses se den cuenta de ello y de que los propios republicanos se percaten de que están “en una película de horror donde la estrella es Trump”.

Destacó que si el Partido Republicano ha perdido dos elecciones es “porque el latino, el latinoamericano y hasta el asiático, ha rechazado sus candidatos y ahora, con Trump, la verdad es que ven la probabilidad de que van a perder”.

Concluyó que Estados Unidos está muy dividido y polarizado, lo cual eleva las probabilidades de que Hillary Clinton refrende la Casa Blanca para los demócratas, ya que “las políticas de Trump han asustado a los votantes de color, a los votantes educados, a las mujeres y a los jóvenes, entonces la demográfica nos está ayudando mucho en ese sentido”.





    Contenido Relacionado


  1. 2016-09-01T171316Z_471105761_D1BETYVGGQAA_RTRMADP_3_USA-ELECTION-TRUMPTrump lastima a mexicanos y al mundo: Osorio Chong (Video)
    septiembre 1, 2016 6:43 pm
  2. jorgeramosJorge Ramos quiere moderar el debate entre Clinton y Trump
    septiembre 1, 2016 5:01 pm
  3. peñatuit“México jamás pagaría por un muro”: EPN a Trump en Twitter
    septiembre 1, 2016 2:30 pm
  4. SOP AP SPANI SPANELN _BARREPN “entregó lo poco que quedaba de dignidad”: Iñárritu
    septiembre 1, 2016 12:46 pm
  5. hillary“Trump falló su primera prueba de política exterior”: Hillary
    septiembre 1, 2016 11:46 am
  6. trump1Trump dio a México “una hora de diplomacia amateur”: Tim Kaine
    septiembre 1, 2016 10:48 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre